Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
301.540 cotizaciones | 39.887 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
Cuando quieras personalizar tu auto, tené en cuenta que puede llegar a brindarte menos seguridad. Además, muchas compañías de seguros asocian al tunning con la preparación de los vehículos para competición y picadas y, por ende, eleva el riesgo del asegurado eliminando la posibilidad de cobertura. Por eso, te aconsejamos realizar la menor cantidad de modificaciones posibles y que sólo sean estéticas: colocación de calcos, kit deportivo original o cambio de tapizados en el interior.
El tuning se convirtió en un boom en Argentina, pero ante esta nueva tendencia, surge una realidad: las compañías prefieren no aceptar a los que tienen transformaciones en el motor y la carrocería.
Suele argumentarse que las modificaciones podrían afectar la seguridad y el comportamiento del automóvil, lo que ciertamente es un riesgo, aunque las compañías ponen particular énfasis en "el mal uso del auto".
Tocar el motor es la primera condición excluyente: "Si la modificación es en la potencia del motor, es probable que además de estar "tuneado", corra picadas y el riesgo es prácticamente no asegurable porque suelen provocar siniestros de consecuencias muy gravosas. "Por eso no lo aceptamos", opinan los directivos de las compañías de seguros más prestigiosas del país.
Si el vehículo posee modificaciones sutiles, como calcos, spoilers, un kit deportivo sin cambios en la carrocería o se lo adorna en su exterior o interior, no hay reparos, simplemente porque encuadran dentro de "toques de personalización que no alteran la condición del vehículo".
Sin embargo, algunas aseguradoras ofrecen cubrir el costo de algunos accesorios incorporados previa inspección a través de pólizas especiales, obviamente a excepción del equipo de audio que está prohibido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.