Ahorrá hasta 30%

Seguro de Moto

 

Cuando se contrata un seguro de moto debe tener el cuidado específico de no firmar nada que no haya leído previamente.El motivo es que muchos de los usuarios, desconocen ciertos datos que en el momento de necesitar la cobertura no la pueden disfrutar completamente, por no haber tenido en cuenta aspectos importantes de la póliza. Es por eso que al contratar un seguro de moto se aconseja leerla detenidamente para pedir, si fuese necesario, modificaciones o hacer correcciones para tener en cuenta las condiciones particulares y las exclusiones ya que éstas modifican las condiciones generales e indican qué riesgos no están cubiertos. Son muchos los que contratan un seguro de moto obligatorio contra accidentes de tránsito sin conocer en detalle datos importantes como ser la fecha puntual en que comienza a regir la protección del seguro. Generalmente las coberturas de los seguros de motos, entran a regir a partir del momento en que el cliente o asegurado, firma la solicitud que la empresa le otorga.

Es importante leer bien el contrato antes de firmar y pagar, para saber bien cuales son los riesgos que cubrirá ese seguro de motos que se contrató. Porque los riesgo que éste cubrirá, van a ser exclusivamente los que están detallados en cláusulas adicionales si es que las tuviera, y también lo que se detalla en las condiciones específicas de la póliza. Un ejemplo claro sería que si el seguro de la moto es solo por responsabilidad civil, es decir, el seguro básico obligatorio y se le incendia la moto, el seguro que tiene no le cubrirá las pérdidas. Por eso antes de decidirse por un seguro de moto, lo mejor es tomarse un tiempo para buscar y compararlo entre varias aseguradoras, para que de ese modo elegir el que más beneficios ofrezca. Para hacerle más fácil la búsqueda cuenta con un medio cómodo, rápido y fácil que es internet en donde usted podrá informarse de todos los tipos de seguros de motos que existen en el mercado. Entre ellos usted podrá elegir el seguro de moto que cumpla con sus expectativas y que esté acorde a sus posibilidades económicas.

Las aseguradoras ofrecen una enorme variedad de coberturas para que los que busquen un seguro de moto encuentren el que consideran que es el mejor para su rodado. Tenga en cuenta que por el momento las compañías no aceptan asegurar motos de mensajeros o repartidores, solo las de uso particular. Entre los servicios que ofrecen por un seguro de motos y dependiendo de la aseguradora los adicionales que le ofrecerán, tenemos el de Responsabilidad Civil, que es el obligatorio por ley para circular o el Terceros Completo que cubre robo total, incendio total y destrucción total., cobertura en países del Mercosur, Bolivia y Chile y servicio de asistencia mecánica con límite en las prestaciones. Antes de decidirse por un seguro de moto debe consultar sobre el valor de las motos que aceptan asegurar. El valor de la prima que deberá pagar variará acorde a la cilindrada de su moto.

Por David Del Brutto

Suscribite y recibí ofertas de seguros y novedades en tu casilla de email

Seguinos en nuestras redes sociales