Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

321.639 cotizaciones | 49.118 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Subieron un 50% las compras por internet en el último año

Recomendamos que tengan en cuenta el respaldo del sitio, si existe una empresa formada detras del sitio, si la pagina es segura, si tiene respaldo del registro nacional de bases de datos, que la pagina muestre canales de comunicación con ella como número de teléfono, mail, alguna dirección por cualquier reclamo que pueda surgir de la transacción.

El Estudio Integral de Comercio Electrónico y Consumo Online en Argentina 2011 que se conoció ayer, puede verse que las compras con el mouse no paran de extenderse, que tener más de 45 años no ha resultado un impedimento para decidirse a comprar vía Web, que cada vez más gente se anima a pagar con la tarjeta de crédito y que los sitios de cupones están resultando una puerta de entrada por la que muchos usuarios debutan con el changuito digital.

El año pasado por las operaciones comerciales a través de Internet en que participaron consumidores finales se facturaron 11.593 millones de pesos (excluyendo IVA), lo que representa un crecimiento del 49,5% en comparación con igual parámetro para 2010. Este incremento, aún considerando lo atribuible a la inflación, es calificado como muy auspicioso por la CACE (cámara argentina de comercio electrónico). Sobre todo si se tiene en cuenta que también existe una inmensa cantidad de personas que va a comprar a los comercios de cemento, pero habiéndose asesorado y decidido su compra antes, a través de Internet. La CACE estima que, de considerarse ese tipo de operaciones, la cifra del dinero movido por el comercio electrónico se multiplicaría por diez.

El crecimiento acumulado entre 2006 (con ventas por 2.300 millones de pesos) y fines de 2011 es del 504 %. 

El organismo estima que el comercio electrónico en la Argentina representa por lo menos un 8 % del de América Latina y el Caribe. Y que las ventas vía Internet representan alrededor del 3,3 % de las ventas totales minoristas del país.

Otra conclusión del trabajo de la CACE es que cada vez más gente se anima a teclear los números de su tarjeta de crédito en un sitio web . En 2011 el 68,3 % de las operaciones online se pagaron con plásticos (de las demás, 18,9 % se pagaron en efectivo y 12 % mediante transferencias bancarias). Dos años atrás, sólo un 30 % de las compras terminaban con pagos con alguna tarjeta de crédito.

Muchos vendedores esperan que se implementen los pagos online con tarjeta de débito. Y otros consideran que siguen faltando buenas alternativas de pago para quienes no son clientes de bancos. Lo que podría solucionarse con el dinero electrónico o con los pagos desde el teléfono celular u otros dispositivos móviles.

Otra tendencia que parece clara es que las compras online no son solo cosa de jóvenes. Si bien el 57,4% de las compras online de 2011 las hicieron personas de entre 19 y 35 años, los mayores de 45 se quedaron con un considerable 20,2% de las operaciones .

Los pronosticos para este año según la CACE es un crecimiento del comercio electrónico del 41 %

Fuente: Clarin

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas