Bienvenido!

Compará el seguro de tu auto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

295.067 cotizaciones | 42.091 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Paso 1

Datos de tu auto


Vehículo
Tus datos
Resultados
Cotizar por WhatsApp

* todos los campos obligatorios


SMG: Seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes

Los directores, gerentes (administradores y representantes), o síndicos de una sociedad, son  responsables, ilimitada y solidariamente, por los daños y perjuicios que resultaren de su acción u omisión ya que deben obrar con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios, en caso de mal desempeño de su cargo, estos responden ilimitada y solidariamente hacia la sociedad, los accionistas y los terceros.

Por esto SMG les ofrece una cobertura que los protege ante estas obligaciones. Les detallamos las coberturas:

A: Cobertura para los Directores y Gerentes

El Asegurador pagará por cada uno de los Directores, Gerentes o Síndicos, aquellas Pérdidas que se deriven de cualquier Reclamo de las que sean responsables por cualquier Acto Incorrecto cometido o presuntamente cometido por ellos en sus respectivas funciones como Directores o Gerentes de la Empresa Asegurada, que sea interpuesta por vez primera contra los Directores, Gerentes o Síndicos, durante el período de Vigencia del presente Contrato y, en su caso, el Período Adicional para Notificaciones, y que no fuera asumida por la Empresa Asegurada.

Esta cobertura no tiene franquicia a cargo del Director, Gerente o Síndico y el Asegurador pagará por cuenta y orden de ellos tanto Gastos de Defensa como Indemnizaciones.

B: Cobertura para la Empresa Asegurada - Reembolso por Indemnización

El Asegurador pagará a la Empresa Asegurada, las Pérdidas generadas por la responsabilidad de los Directores, Gerentes o Síndicos con motivo de Actos Incorrectos cometidos o presuntamente cometidos por éstos, en sus respectivas funciones como Directores, Gerentes o Síndicos de la Empresa Asegurada, que sea interpuesta por vez primera contra los Directores, Gerentes o Síndicos, durante el período de Vigencia del presente Contrato y, en su caso, el Período Adicional para Notificaciones, pero únicamente cuando dichas Pérdidas hayan sido pagadas por la Empresa Asegurada como Indemnización a los Directores, Gerentes o Síndicos ya sea por disposición de ley, contractual, de sus estatutos sociales, o de una resolución válida de su Directorio.

Esta cobertura tiene franquicia a cargo de la Empresa Asegurada. Este es el caso en el cual la Empresa afrontó el Reclamo al Director, Gerente o Síndico y se hizo cargo de los Gastos de Defensa e Indemnizaciones, por lo que corresponde que el Asegurador reembolse a la Empresa estos importes.

Gastos de Defensa:

El Asegurador proveerá a los Asegurados de los costos, cargos, honorarios (incluyendo pero no limitado a los honorarios de abogados y de peritos) y gastos razonables que sean incurridos en la defensa de un Reclamo; y los costos por apelaciones, embargos, o garantías análogas. Asimismo, incluirá los gastos necesarios para la constitución de fianzas o garantías exigidas por las autoridades.

El Asegurado es quien elige libremente al estudio de abogados que ejercerá la defensa, y la Aseguradora le pagará al estudio sus honorarios.

Los Gastos de Defensa son parte del Límite de Indemnización y no son en adición al mismo.

Coberturas Adicionales

  • Extensión al Cónyuge, Representantes Legales y Herederos de la Persona Asegurada.
  • Inclusión de Directores en Organizaciones sin Fines de Lucro. Esta cobertura aplica para los casos en los que un Director de la Empresa Asegurada participa en diferentes cámaras, asociaciones, fundaciones, etc. relacionadas con la actividad de la Empresa Asegurada.
  • Inclusión de Representantes Legales y Apoderados como Personas Aseguradas. Con esta ampliación se pretende dar cobertura a personas que si bien no tienen el cargo de director o gerente comprometen a la empresa y por montos elevados. Un típico caso es el de empleados del departamento de compras o de legales que por ser apoderados participan en la firma de contratos.
  • Extensión de Reclamos en Materia Laboral para Empleados. Esta posibilidad de ampliar la cobertura existe ya que es muy común que los reclamos por malas prácticas laborales sean dirigidos contra empleados de la Empresa Asegurada además de directores y gerentes; principalmente contra empleados del departamento de recurso humanos.
  • Gastos de Representación Legal en una Investigación Formal contra la Empresa Asegurada. Esta cobertura aplica para los casos en los que debido a una investigación a la empresa el director deba comparecer a declarar. La póliza paga los gastos incurridos en la preparación de la presentación.

 

EJEMPLOS DE RECLAMO

Seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes (D&O)

El Directorio decide diversificar la empresa e incursionar en nuevas actividades e invierte una importante suma de dinero pero el nuevo emprendimiento resulta en un fracaso perdiéndose la inversión. Un accionista inicia un reclamo por la pérdida de valor de la acción como consecuencia del negocio fallido.

Un Director declara públicamente que las acciones de su empresa tendrán un cierto rendimiento y luego es demandado bajo el cargo de “información inconducente” por no cumplirse las expectativas anunciadas.

Un organismo Publico inicia un procedimiento, determinativa y sumarial por una diferencia en la liquidación del impuestos, etc  e íntima a todo el Directorio ya que responde en forma solidaria e ilimitada con el contribuyente. Asimismo, se traba un embargo sobre los bienes de la empresa y los Directores por el monto de la diferencia reclamada.

 Un Director concede una entrevista a los medios en la que hace alusión a determinadas cifras de la empresa y de la competencia. El Director es demandado por un competidor alegando “Declaración Falsa o Engañosa”.

 A raíz de un contrato de provisión para una empresa proveedora del Estado Nacional se inicia una causa por sobreprecios, y se cita a declaración indagatoria a los Directores de la empresa.

Un empleado despedido demanda a la empresa y sus Directores por discriminación (racial o de sexo), falta de reconocimiento de mérito y falta de oportunidades de desarrollo. 

 Un Director deja la empresa en la que se desempeñaba para iniciar un emprendimiento propio que compite con la empresa anterior. Su antigua empresa lo demanda alegando que se apropió de información confidencial, empleados claves y de haber infringido las normas referentes a marca registrada y propiedad intelectual.

0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas