Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
284.866 cotizaciones | 32.142 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
Los directores, gerentes (administradores y representantes), o síndicos de una sociedad, son responsables, ilimitada y solidariamente, por los daños y perjuicios que resultaren de su acción u omisión ya que deben obrar con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios, en caso de mal desempeño de su cargo, estos responden ilimitada y solidariamente hacia la sociedad, los accionistas y los terceros.
Por esto SMG les ofrece una cobertura que los protege ante estas obligaciones. Les detallamos las coberturas:
El Asegurador pagará por cada uno de los Directores, Gerentes o Síndicos, aquellas Pérdidas que se deriven de cualquier Reclamo de las que sean responsables por cualquier Acto Incorrecto cometido o presuntamente cometido por ellos en sus respectivas funciones como Directores o Gerentes de la Empresa Asegurada, que sea interpuesta por vez primera contra los Directores, Gerentes o Síndicos, durante el período de Vigencia del presente Contrato y, en su caso, el Período Adicional para Notificaciones, y que no fuera asumida por la Empresa Asegurada.
Esta cobertura no tiene franquicia a cargo del Director, Gerente o Síndico y el Asegurador pagará por cuenta y orden de ellos tanto Gastos de Defensa como Indemnizaciones.
El Asegurador pagará a la Empresa Asegurada, las Pérdidas generadas por la responsabilidad de los Directores, Gerentes o Síndicos con motivo de Actos Incorrectos cometidos o presuntamente cometidos por éstos, en sus respectivas funciones como Directores, Gerentes o Síndicos de la Empresa Asegurada, que sea interpuesta por vez primera contra los Directores, Gerentes o Síndicos, durante el período de Vigencia del presente Contrato y, en su caso, el Período Adicional para Notificaciones, pero únicamente cuando dichas Pérdidas hayan sido pagadas por la Empresa Asegurada como Indemnización a los Directores, Gerentes o Síndicos ya sea por disposición de ley, contractual, de sus estatutos sociales, o de una resolución válida de su Directorio.
Esta cobertura tiene franquicia a cargo de la Empresa Asegurada. Este es el caso en el cual la Empresa afrontó el Reclamo al Director, Gerente o Síndico y se hizo cargo de los Gastos de Defensa e Indemnizaciones, por lo que corresponde que el Asegurador reembolse a la Empresa estos importes.
Gastos de Defensa:
El Asegurador proveerá a los Asegurados de los costos, cargos, honorarios (incluyendo pero no limitado a los honorarios de abogados y de peritos) y gastos razonables que sean incurridos en la defensa de un Reclamo; y los costos por apelaciones, embargos, o garantías análogas. Asimismo, incluirá los gastos necesarios para la constitución de fianzas o garantías exigidas por las autoridades.
El Asegurado es quien elige libremente al estudio de abogados que ejercerá la defensa, y la Aseguradora le pagará al estudio sus honorarios.
Los Gastos de Defensa son parte del Límite de Indemnización y no son en adición al mismo.
Coberturas Adicionales
EJEMPLOS DE RECLAMO
Seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Gerentes (D&O)
El Directorio decide diversificar la empresa e incursionar en nuevas actividades e invierte una importante suma de dinero pero el nuevo emprendimiento resulta en un fracaso perdiéndose la inversión. Un accionista inicia un reclamo por la pérdida de valor de la acción como consecuencia del negocio fallido.
Un Director declara públicamente que las acciones de su empresa tendrán un cierto rendimiento y luego es demandado bajo el cargo de “información inconducente” por no cumplirse las expectativas anunciadas.
Un organismo Publico inicia un procedimiento, determinativa y sumarial por una diferencia en la liquidación del impuestos, etc e íntima a todo el Directorio ya que responde en forma solidaria e ilimitada con el contribuyente. Asimismo, se traba un embargo sobre los bienes de la empresa y los Directores por el monto de la diferencia reclamada.
Un Director concede una entrevista a los medios en la que hace alusión a determinadas cifras de la empresa y de la competencia. El Director es demandado por un competidor alegando “Declaración Falsa o Engañosa”.
A raíz de un contrato de provisión para una empresa proveedora del Estado Nacional se inicia una causa por sobreprecios, y se cita a declaración indagatoria a los Directores de la empresa.
Un empleado despedido demanda a la empresa y sus Directores por discriminación (racial o de sexo), falta de reconocimiento de mérito y falta de oportunidades de desarrollo.
Un Director deja la empresa en la que se desempeñaba para iniciar un emprendimiento propio que compite con la empresa anterior. Su antigua empresa lo demanda alegando que se apropió de información confidencial, empleados claves y de haber infringido las normas referentes a marca registrada y propiedad intelectual.