Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
298.785 cotizaciones | 38.576 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
Los vehículos comerciales tienen una garantía de responsabilidad especial, elaborada particularmente para aquellos autos, camiones o camionetas que serán utilizados netamente para fines comerciales. Es la garantía requerida por la ley que cubre los daños que su vehículo comercial pueda causar a terceros, indicada en las condiciones que se pueden modificar para garantizar la máxima seguridad en caso de siniestro. La garantía de responsabilidad es también activo en áreas privadas, con excepción de los aeropuertos civiles y militares. Si usted usa su vehículo para fines comerciales, no debe dejar de contar con un seguro que le garantice trabajar con la mayor tranquilidad, tanto para usted como para su empresa.
La responsabilidad civil que mencionábamos más arriba y la función de la aseguradora en cuestión es la de cubrir los reclamos que el titular del vehículo puede recibir luego de haber provocado daños a terceros o a sus bienes hasta el límite que figura en la póliza, con la excepción de los daños causados al vehículo. Por ejemplo si el personal al abrir la puerta del vehículo imprudentemente golpea a otro vehículo serán compensados por los daños causados a la contraparte del vehículo, pero no el daño de la puerta del vehículo asegurado. En el caso que el daño sea a las partes internas del vehículo, cubre el traslado de las víctimas de accidentes de tránsito. Además un seguro de esta característica va a abarcar la responsabilidad del contratista o al contratista de los daños causados involuntariamente a terceros en el transcurso de la carga y descarga del vehículo, siempre que no se lleven a cabo por medios o dispositivos mecánicos, a excepción de los volquetes, que quedan excluidos de daños a los bienes prorrogados. No se consideran terceras personas transportadas en el vehículo las personas que participan en estas operaciones. La empresa no se hará cargo en caso de licencias de conducir vencidas, siempre y cuando se renueve el plazo de seis meses desde la fecha del accidente, los daños a los pasajeros en el vehículo si no están implicados y el uso o transporte de cosas del propio vehículo.
Este tipo de seguros es más costoso pero se hará cargo de indemnizaciones mayores debido a que se trata de montos superiores. En líneas generales cubrirá los daños materiales directos ocasionados a terceros por el incendio del vehículo resultante en un movimiento propio, incluyendo la explosión del combustible seguido por el fuego. Si quiere saber cuánto le cubre un seguro comercial deberá interiorizarse antes de contratar el seguro para vehículos comerciales. Para ello tiene la posibilidad de concurrir a la sede de una compañía de seguros donde sus asesores le informarán detalladamente o a través de Internet en los sitios acondicionados a tal fin, en los que elegirá la compañía aseguradora y podrá cotizar su seguro para vehículos comerciales. Finalmente si acepta las condiciones podrá contratar online la cobertura y vía su correo electrónico recibirá la póliza, con la que deberá contar para poder circular.