Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

325.958 cotizaciones | 51.027 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Seguros para camiones de carga

Los seguros para camiones de carga, vendrían a ser como una especie de contrato de seguros, valga la redundancia, para vehículos motorizados, aunque bastante diferentes con respecto a todos los demás vehículos.

Muchas veces a los propietarios de los camiones de carga, se les hace difícil poder encontrar buenos seguros para camiones de carga que estén a su cargo o que son de su propiedad. Sin embargo existen muchas aseguradoras que se dedican a asegurar camiones de carga, a la vez que tienen coberturas para otros tipos de vehículos, de vida, de hogar, de caución, familiar, seguros ART, seguro técnico, etc. Pero las que se quieran dedicar exclusivamente a seguros para camiones de carga, son las menos, aunque buscando se las encuentra. A través de la Web es más fácil conseguir este tipo de aseguradoras y con solo completar un formulario y enviarlo, la empresa devuelve la respuesta con la cotización correspondiente del seguro más económico y que brinde mayores servicios.

Es algo más complicado asegurar camiones de carga, porque hay que tener en cuenta que estos vehículos trabajan generalmente para transportar mercaderías diversas. La mayoría de las veces llevan de un lugar a otro, mercaderías peligrosas, con las cuales hay que tener mayores cuidados. Para este tipo de mercaderías hay que proyectar coberturas más específicas, teniendo en cuenta muchos posibles siniestros que puedan ocurrir. Y si el propietario del camión desea un presupuesto más barato, hay que adaptarlo a cada necesidad en particular, ya sea comercial o personal. Los seguros para camiones de carga, vendrían a ser como una especie de contrato de seguros, valga la redundancia, para vehículos motorizados, aunque bastante diferentes con respecto a todos los demás vehículos, dadas las características que tienen estos transportes en especial, por su tamaño, por los tipos de cargas que tienen que llevar a diario, etc.

Estos vehículos en particular como son los camiones, se usan en forma laboral especialmente. Sabemos que estos vehículos se dedican a la carga y transporte de distintas mercaderías en general y de toda clase. Por todo esto, aunque estos seguros tengan muchas características en común con los demás seguros de vehículos particulares, los seguros para camiones de carga, deben poseer una característica especial. Todas las Compañías de Seguros, suelen clasificar los seguros para camiones de carga antes de concretar el trato, lo que observan son los tipos de camiones que van a asegurar, pero pueden llegar a encontrar ciertos puntos en común entre todas las aseguradoras.

Para los que no saben bien de que se trata esto de clasificar a los camiones, es que hay distintos tipos de camiones, pueden ser de cabeza tractora o un camión rígido. También los aseguradores deben tener en cuenta, el tipo de uso que se le va a dar al mismo, ya que pueden ser de uso profesional o público, o de uso particular o privado. Otra cosa que han de tener en cuenta, es el tipo de carga que estos llevarán; por que no es lo mismo que sea un transporte de mercancías peligrosas, a que sea un transporte de mercancías generales. Al igual que al resto de los vehículos que circulan por las calles y rutas, los seguros para camiones de carga son obligatorios tenerlos. Ya que se puede elegir de contratar el seguro más básico que haya para camiones, con la posibilidad de poder ir agregando después, otros servicios y coberturas adicionales a medida que se vayan necesitando.

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas