Bienvenido!

Compará el seguro de tu auto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

264.060 cotizaciones | 28.925 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Paso 1

Datos de tu auto


Vehículo
Tus datos
Resultados

* todos los campos obligatorios


Seguro de responsabilidad civil automotor

La función que cumple el seguro de responsabilidad civil automotor es que llegado el caso de un accidente en el que su vehículo interviene y se demuestra que usted es el culpable, su compañía aseguradora será la que deberá indemnizar a la parte damnificada.

Nosotros le ofrecemos un seguro que incluye la responsabilidad civil del automotor, por lo que usted estará cubierto y con la tranquilidad que esto le ofrece al saberse protegido por la mejor compañía de seguros. El seguro de Responsabilidad Civil, al que también se denomina contra terceros, es obligatorio por ley de tránsito para circular con su automóvil, la falta del mismo, será considerado una infracción.  Este seguro cubre los reclamos que el titular del vehículo o el conductor reciba luego de haber provocado daños a terceros o a sus bienes hasta el límite que figura en la póliza. Algunas compañías aseguradoras ofrecen como servicio adicional la asistencia en ruta y la asistencia mecánica, cobertura a países limítrofes y asesoría legal. La función que cumple el  seguro de responsabilidad civil es que llegado el caso de un accidente en el que su vehículo interviene y se demuestra que usted es el culpable, su compañía aseguradora será la que deberá indemnizar a la parte damnificada.

¿Cómo actúa una compañía de seguros?

Una compañía de seguro, lo primero que hace, es constatar los hechos. Esto significa que ellos llevan a cabo una investigación para determinar si realmente los hechos sucedieron tal cual demuestran las denuncias presentadas por los presuntos damnificados. Generalmente las primas de una póliza de seguros aumentarán su valor si el asegurado participa en varios accidentes en los que él es considerado el culpable. La compañía también tiene la obligación de resolver la reclamación correctamente, lo que significa que incluso si tuviera que pedir tiempo porque todavía le debe pagar, debe ser luego la compensación correcta. Después de un mes desde el momento en que usted presentó todos los documentos necesarios para la liquidación de la reclamación puede tener derecho a los intereses si la empresa no paga la indemnización en tiempo y forma. Esto se aplica sólo si recibe una compensación en efectivo. 

¿Cuánto tiempo se demora en comprobar un siniestro?

En la ley de seguros de contratos,  se dice que una lesión o siniestro debe ser resuelta rápidamente y teniendo debidamente en cuenta los intereses con derecho a indemnización. No dice precisamente cuánto tiempo tomará la liquidación de siniestros, pero la compañía de seguros debe mostrarse activa, lo que significa que tienen la obligación de investigar el caso a la brevedad. La indemnización se pagará dentro de un mes después de enviar la investigación solicitada por usted. Si la compañía de seguros no paga la indemnización en el plazo de un mes, entonces usted tiene el derecho a percibir intereses. Si usted está interesado en contratar un seguro de responsabilidad civil  para su automotor, podrá antes de decidirse por alguna compañía en especial, aprovechar  la comodidad que resulta de utilizar los servicios de Internet para cotizar y comparar los precios de los seguros de responsabilidad civil automotor, buscando en los sitios dedicados a todo lo relacionado con los seguros. Allí encontrará también un listado de todas las compañías de seguros que actúan en el país y si quiere saber si la que eligió está autorizada o si tiene alguna sanción podrá interiorizarse averiguando, también online, en la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas