Bienvenido!

Compará el seguro de tu auto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

278.653 cotizaciones | 35.639 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Paso 1

Datos de tu auto


Vehículo
Tus datos
Resultados

* todos los campos obligatorios


Seguro de Camión

Los seguros para camiones que suelen circular por las rutas del país deben hacerlo con una póliza de cobertura obligatoria, eso está dispuesto por las leyes de todos los países ubicados en esa zona.

Todo tipo de rodados que transiten por calles y rutas públicas, necesitan estar asegurados, existen clases de seguros que son obligatorios, y otros son opcionales. Los seguros para camiones que suelen circular por las rutas del país deben hacerlo con una póliza de cobertura obligatoria, eso está dispuesto por las leyes de todos los países ubicados en esa zona. Si son obligatorios y necesarios los seguros para autos, bicicletas, motos, etc., mucho más necesarios son los seguros para camiones, ya que son vehículos de mucho tamaño y son para transportar cargas de todo tipo, por eso es indispensable que lo tengan. Los camiones son los más propensos a sufrir accidentes o a provocarlos, por eso tienen que estar cubiertos contra todo riesgo, contra terceros, contra robo, incendio. Porque al ser una herramienta de trabajo, es importante cuidarla y protegerla contra todo tipo de siniestro. Y aunque el uso que se le dé al camión sea particular, hay que asegurarlo de igual manera.

Existen muchas aseguradoras, pero lo primordial antes de contratar un seguro para camiones, es analizar bien a qué compañía aseguradora le vamos a entregar nuestra confianza para proteger nuestro patrimonio. No solamente la confianza es importante, sino también poder comparar los precios de cada empresa en este mercado de seguros, para elegir el más conveniente para cada necesidad y según, el presupuesto que uno pueda pagar. Los importes de las pólizas pueden variar de una compañía a otra, o según características diferentes de cada camión en particular que se quiera asegurar, pero de todos modos, los precios en general de los seguros para camiones no cambian mucho, puede haber entre las aseguradoras alguna leve diferencia de montos, pero también algunas pueden ofrecer más servicios que otras.Se debe tener en cuenta y decidir previamente qué es lo que se quiere asegurar, no es lo mismo asegurar solamente al camión por Responsabilidad Civil, que resguardar un camión propio, o proteger la carga también. Pero la Responsabilidad Civil es la obligatoria en los camiones.

Lo que la empresa cubre con la Responsabilidad Civil en los seguros para camiones, es el considerado obligatorio y básico, es únicamente por lesiones que se le hayan causado a terceros transportados y no transportados y los daños a sus bienes, no teniendo ninguna responsabilidad por el camión del propietario asegurado. Esto es lo mínimo que se le exige a los camiones, para que puedan circular por la vía pública. Antes de la contratación de una póliza, el interesado por un seguro para camiones, debe ser informado por la aseguradora de todas las coberturas que existen, además de la obligatoria, y si la persona está dispuesta y puede pagarlas mensualmente, podrá optar por tenerlas o no.

Es mejor contar con una buena y extensa cobertura, que una básica por obligación, ya que la más extensa podrá responder además de lo previamente remarcado en los casos de destrucción parcial o incendios, o por roturas de vidrios y/o cerraduras, pero lo más importante es asegurar la carga que el camión transporte, contra robo, incendio, cuando se produce algún siniestro total o parcial, siempre es mejor prevenir que curar, dice un viejo refrán. Y es verdad, si la carga no estuviera asegurada, sería mucha pérdida de dinero en el caso de incidentes graves.

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas