Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido!

Cotizá y contratá online el seguro de tu Bicicleta!
Te ofrecemos cobertura de robo en todo el país y países limítrofes!

Bici

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos de la bicicleta

Datos de la bicicleta
Datos del Titular
Resultados

* todos los campos obligatorios

¿Que Cubrimos?

Cubrimos robo dentro y fuera del Hogar, incluyendo Robo en la calle! Contamos con cobertura de Robo para todo tipo de bicicletas: de carrera, de montaña, cross, etc.



Martes 12 de Agosto de 2014

Seguros contra robo de bicicleta

Por David Del Brutto

Últimamente, desde unos años a esta parte, es muy importante tener un buen seguro contra robo de bicicleta debido al incremento de los robos de este tipo de vehículos. Las bicicletas se han transformado en vehículos muy útiles, menos costosos en su uso diario, no hay que colocarles combustibles, ni pagar estacionamiento, a no ser que se las deje en alguna guardería de bicicletas, mucha gente las usa para trasladarse desde sus casas hasta las estaciones de trenes o a la parada de algún colectivo, que los acerque a sus trabajos, para no tener que gastar doble pasaje, ni esperar dos colectivos o un colectivo y luego el tren. Por tal motivo, hay muchos que dejan sus bicicletas encadenadas en lugares específicos y alambrados, donde deben pagar una módica suma para que un cuidador las vigile durante esas horas que su dueño estará en su trabajo, para que nadie las robe o las dañe.

Pero de igual modo, es muy importante contar con un seguro contra robo de bicicleta, ya que cualquier bicicleta puede ser robada mientras su propietario va sobre ella manejándola. Estas coberturas contra los robos de las bicicletas cubren solamente el robo del vehículo aunque podremos encontrar alguna que otra aseguradora que cubre todos los accesorios instalados. La mayoría de los seguros contra robo de bicicleta tienen precios módicos, importes que puedan ser abonados sin problemas por cualquier persona, sea cual sea su ingreso monetario. Esta cobertura generalmente va asociada a otra que es muy importante tener y que es la de responsabilidad civil que lo cubre por las lesiones que usted pudiese provocarle a terceros transportados y no transportados y daños a sus bienes. En el caso de que se cometa un accidente, por ejemplo arrollando a una persona con la bicicleta, hay que aclarar que la Responsabilidad Civil está garantizada. Pero hay que tener en cuenta, que si el conductor de la bicicleta provocara un accidente, a causa de estar bajo los efectos del alcohol,  la garantía de Responsabilidad Civil no incluye este tipo de siniestros.

Otra pregunta frecuente que el asegurado hace antes de contratar un seguro para su bicicleta, es si el robo de una bicicleta está cubierto o no si se produjera en un garaje privado. Este tipo de robo está cubierto en algunas de las coberturas específicas que tenga la aseguradora y la indemnización que pudiera recibir el beneficiario, siempre y cuando el lugar donde el asegurado haya guardado su bicicleta sea cerrado y protegido. Si usted quiere informarse de los distintos tipos de seguro contra robo de bicicleta el medio más práctico que hay es Internet en donde podrá obtener la cotización de un seguro contra robo de bicicleta en pocos segundos. Para ello deberá ingresar los datos que le soliciten, como su lugar de residencia y el valor de la bicicleta ya que de estos datos dependerá el costo del seguro contra robo de bicicleta. Para poder asegura su bicicleta contra robo deberá contar con la copia de la factura de compra si es nueva y el número de cuadro y si fuese usada se tendrá en cuenta su valor en el mercado de bicicletas y también el número de cuadro.

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal