Bienvenido!

Compará el seguro de tu auto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

264.063 cotizaciones | 28.930 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Paso 1

Datos de tu auto


Vehículo
Tus datos
Resultados

* todos los campos obligatorios


Seguro contra granizo automotor

Hace ya algunos años que casi todas las compañías aseguradoras incluyen el seguro contra granizo y aunque tengamos que pagar un poco más es aconsejable tomarlo.

No existe temor mayor para el poseedor de un auto, que el hecho de que el mismo se vea afectado por la caída de granizo, ya que los destrozos ocasionados son mayúsculos y la reparación realmente costosa. Este tipo de cobertura contra granizo es parte de las políticas que se pueden insertar entre las de la garantía contra todo tipo de eventos naturales. Nuestra compañía de seguros indemnizará al asegurado por daños físicos directos a los vehículos causados​ por los desastres naturales que existen entre las condiciones generales de la póliza.

¿Qué daños me cubre un seguro granizo?

Por lo general, son parte de la misma lista de la póliza contra granizo los inconvenientes que pueda sufrir a raíz de inundaciones, terremotos , viento, tornados, tifones , deslizamientos, derrumbes, avalanchas de nieve , explosiones, caídas de árboles, etcétera. Compruebe siempre las exclusiones de cobertura, o si la compañía no está obligada a indemnizar el daño. Un ejemplo de la exclusión puede ser el daño causado por el agua que penetró en el interior del coche a través de las ventanas que estaban abiertas. Una vez que haya reportado el caso a su compañía de seguros, un experto se encargará de analizar el vehículo para evaluar los daños y el reembolso de las reparaciones necesarias. Y es recomendable hacer fotografías que se tomen del granizo del coche, recoger pruebas (artículos y noticias del clima) y los testimonios, hacer una denuncia a la policía, al cuerpo de bomberos y defensa civil que indiquen que el fenómeno climático realmente existió.

Aunque algunas compañías de seguros pueden no requerir la documentación que demuestre el evento. Para la reparación de las marcas o abolladuras causadas por el granizo en la chapa del auto, existen diferentes procedimientos. Partiendo de los métodos más tradicionales que utilizan ventosas, palancas, estuco y pintura, a las más recientes, que utilizan sistemas computarizados para el análisis de los daños y el suministro de calor a la reparación de la chapa. El costo de la restauración puede variar dependiendo de la magnitud de los daños y las horas de trabajo necesarias. Estadísticas recientes muestran que sólo el 12 % de los conductores de nuestro país ha contratado un seguro para protegerse contra granizo o eventos naturales. Los mismos estudios establecen un costo medio de la cobertura de accesorios que varía en función de la suma asegurada y por lo tanto el valor del vehículo

Consejos para tener en cuenta

Hay que recordar  que con frecuencia las empresas permiten que se incluya en la política del seguro la cobertura por acontecimientos naturales sólo cuando se haya incluido previamente el seguro contra robo e incendio. Nosotros le recomendamos en todos los casos contar con un seguro que abarque cualquier inconveniente relacionado con la naturaleza, ya que los cambios climáticos hacen que estos sean cada vez más frecuentes.  Hace ya algunos años que casi todas las compañías aseguradoras incluyen el seguro contra granizo y aunque tengamos que pagar un poco más es aconsejable tomarlo.

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas