Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

325.958 cotizaciones | 51.027 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Récord de patentamientos, más de 70.000 unidades en Mayo.

De acuerdo a los anticipos de diversas fuentes vinculadas a la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina (ACARA), las ventas superarán las 70.000 unidades, mientras que el mismo mes del año pasado alcanzaron las 66.000.

Aunque el cepo al dólar cambió el ánimo de los argentinos y muchas operaciones tienen que adaptarse al nuevo escenario, la situación parece diferente en el caso de los autos.

¿Cuales son los aspectos que mantienen este negocio en alza?

Por un lado, los argentinos encontraron en los autos un resguardo de valor para los ahorros. Alejados de las propiedades, que es el mayor anhelo de la clase media, el vehículo les permite concretar una compra que es necesidad y placer al mismo tiempo.

El cambio se manifiesta también en los modelos elegidos por la gente. Si bien los vehículos de entrada de gama son los que lideran las ventas, en los últimos años las ventas récord fueron acompañadas por el lanzamiento de nuevos modelos del segmento medio, cada vez con mejor equipamiento y más confort. Además, se abrieron subsegmentos hasta ahora impensados, como el de los Crossover.

También los concesionarios y las terminales automotrices acompañan las ventas con promociones especiales para financiar los autos con créditos a bajas tasas y cuotas fijas en pesos. En mayo, por ejemplo, Peugeot lanzó una oferta especial para el 408 y el 3008 con una tasa del 6,9 por ciento.

Por otro lado, las ventajas tienen que ver con la política de precios que adoptaron las marcas. Las terminales, por su parte, facturan los autos en pesos a los concesionarios y los que son en dólares lo toman al tipo de cambio oficial.

En cuanto al valor establecido para el publico, hay aumentos y diferencias que se notan de un mes al otro, pero las subas no superan el 1,5% y hay períodos en los cuales los precios ni siquiera son "modificados". Es el caso de junio, según el listado oficial publicado por ACARA, donde los precios de las principales compañías se mantienen igual que en mayo y solo crecieron entre 1 y 3% en relación con abril.

La otra ventaja es que en el mercado automotriz, aunque no hay grandes aumentos de 0Km, se logra que los usados se revaloricen y hoy se pide por un modelo con uno o dos años de antigüedad casi lo mismo que por uno nuevo. 

Con estos diagnósticos, los autos están sobreviviendo a la incertidumbre del mercado y muchos auguran que las ventas, hacia fin de año, podrían superar a las proyectadas en enero.

Fuente: iprofesional.com

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas