Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

324.530 cotizaciones | 50.382 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Recomendaciones para los ciclistas urbanos

En la actualidad, con el agregado de bicisendas, muchas ciudades tienen preparadas sus calles para poder transitar en forma segura con la bicicleta. Esto ayuda a reducir la contaminación producida por vehículos con motor, reduce el tránsito y propone una opción más saludable y económica para aquellos que se animan a tomar este medio de transporte.

Estas ventajas han hecho que muchos usuarios se hayan decidido a viajar a sus trabajos, centro de estudio o a donde sea en bici. Pero a la hora de subirse a este vehículo no sólo hay que saber manejar, sino que además hay que tener en cuenta algunas recomendaciones y tomar ciertas precauciones, si se quiere viajar seguro.

Como primera medida, es fundamental utilizar en zonas urbanas las ciclovías o bicisendas (cuando las haya), respetar las señales viales, los semáforos y a los automovilistas.

Es importante manejar “a la defensa”, ya que muchos conductores no consideran a los ciclistas como parte de la calle y no les facilitan el paso. Por eso es imprescindible estar alerta al andar para prevenir choques y atropellos.

Manejar con protección. Siempre utilizar casco y guantes. Y para trayectos largos y de mayor exigencia física, es recomendable utilizar ropa de material respirable y pantalones con acolchado para el asiento.

Es importante tener una bicicleta del tamaño y tipo adecuado para nuestro físico. Cada bici tiene una talla y debe tenerse una adecuada a nuestra estatura. Además., es recomendable priorizar un modelo preparado para la ciudad, descartando los modelos preparados para montaña u otras superficies que hacen más complicado el manejo sobre el asfalto.

Antes de comenzar a circular, es elemental planificar el viaje con anticipación. Por ejemplo, si por primera vez se quiere ir a la oficina, es aconsejable hacer la ruta durante el fin de semana para conocer mejor el camino. Teniendo en cuenta talleres, bicicleterías o estaciones de servicio cercanas por si surge alguna emergencia.

Más allá de alguna lesión que puede llegar a causar el ciclismo, como dolor lumbar debido a la posición en que se pedalea, la bicicleta es un gran vehículo que ayuda a disminuir la incidencia de enfermedades (como la diabetes, la obesidad, hipertensión, entre otras), incrementa la capacidad de aprendizaje, memoria y las facultades intelectuales y sobre todo potencia la sensación de bienestar y mejora el estado de ánimo.

Siguiendo estas recomendaciones, no tiene más que relajarse y comenzar su nuevo estilo de vida más saludable de la mano de este sensacional vehículo.

Por último, para un relajo y disfrute total de la bicicleta, es importante asegurarla contra robo y responsabilidad civil, y así salir a la calle totalmente prevenido y seguro. Cotice ahora el seguro para bicicleta haciendo click aquí.

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas