Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
301.535 cotizaciones | 39.882 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
Los accidentes de circulación son llamados siniestros. Es conveniente en caso de un siniestro notificarlo al seguro como máximo antes de que que transcurran siete días del suceso.
Cuando en un coche sólo se produjeron daños materiales, bastará con la presentación de una declaración amistosa, que cada uno de los protagonistas del choque presentará en la aseguradora. Por lo general, el seguro indica el taller donde realizarán la correspondiente reparación y enviará el perito para valorar los daños y llegar a un acuerdo con el taller en referencia a los gastos de reparación.
Pero si en el siniestro hubo heridos, entonces se realizará un atestado (relato de los hechos) por parte de las autoridades policiales. Generalmente, estos accidente son resueltos con intervención de la justicia para poder determinar cuales y a quienes les corresponde la Responsabilidad Civil e indemnizaciones. Otras veces se suele resolver por la vía amistosa si las compañías de seguros de cada uno de los involucrados se ponen de acuerdo.