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¿Qué hacer en un testdrive?

Como toda decisión, la de comprar un auto 0km es difícil. Hoy hay mucha personalización y tenemos infinidad de marcas, modelos, colores, motorizaciones, acabados y extras entre los que elegir. Por eso, como primera medida es importante tener en claro lo que uno quiere. Decidir qué es lo imprescindible, definir lo que no renunciaríamos es esencial para acotar la búsqueda. Si para vos lo más importante es la estética, la relación precio/calidad, el poder de reventa, la gama de colores o los sistemas de seguridad, etc, tu lista de opciones será más reducida y en base a ello podrás comenzar a definir las segundas prioridades.

Luego de haber realizado una lista de prioridades y de haber encontrado los modelos que tienen lo que estás buscando, uno de los últimos pasos convenientes puede ser realizar un testdrive de los modelos elegidos para ver con cuál uno se siente más cómodo. Así, podrás confirmar que la elección que tenés casi tomada sea la correcta o no.

Es importante no ir a improvisar en este paso ya que, de esa forma, el vendedor logrará convencerte al primer intento de que ese es tu auto, apoyándose en los beneficios que éste provee. Por eso, es clave ir teniendo muy claras las preguntas a las que querés encontrarles una respuesta. Estas preguntas son, básicamente, las dudas que aún tenés que no te dejan decidir entre los modelos de tu shortlist. Por ejemplo, no tiene sentido ir a la prueba para conocer qué equipamiento lleva el auto, ya que eso lo habrás descubierto en tu investigación previa.

Estas dudas, como casi todo en este mercado, son totalmente subjetivas. Más allá de detalles trascendentes como buena visibilidad o si los pilares de los parabrisas son molestos en las curvas o si “llego bien a los pedales”, existen detalles más personales de comodidad a la hora de manejar, como puede ser la posición de las luces o de los comandos.

Otra cosa de la que no hay que olvidarse es que, en todo testdrive, viaja un vendedor con nosotros. Su objetivo no es dar respuesta a tus preguntas, sino más bien guiarte hacia las preguntas que a él le convienen. Teniendolo en cuenta, lo mejor es intentar que el vendedor nunca sepa realmente cómo pensamos, más allá que sabe que estamos interesados en el auto, sino no hubiéramos ido al testdrive.

Demostrar cualquier tipo de entusiasmo, significa perder parte de nuestro control y darle un arma para usar contra nosotros cuando note dudas. Eso que te ha gustado lo agrandará hasta convertirlo en el beneficio mayor del modelo y cuando vea que algo no te guste lo minimizará e intentará distraerte con otros asuntos. Éste intentará sacarnos opiniones positivas preguntando con cierta frecuenta. En ese caso, lo mejor es no responder directamente. Usar frases evasivas como “exactamente es lo que quiero averiguar ahora, si me gusta o no”. Total, en cualquier caso, durante el testdrive quien debe responder no es ni el vendedor ni vos, sino el auto.

Otro punto importante es el circuito. Arreglar de ante mano la ruta con el vendedor, para evitar discusiones durante el test, y optar por una que sea representativa a la que uno suele circular. Por lo menos, tanto como sea razonable dentro del poco tiempo disponible. En el caso que el vendedor no quiera aceptar tu propuesta re ruta, siempre podés usar tu arma de comprador “yo necesito probarlo en estas condiciones, si no es posible, probaré en otra parte”.

No tiene sentido perder tiempo en cerciorarse el estado real del vehículo, ya que a menos que pruebes un vehículo de stock, la unidad que probarás no será la misma que te darán en el caso que lo compres.

Esta prueba se trata de escuchar todo aquello que sólo nos puede explicar el propio auto y, sobre todo, sentirse cómodo con el modelo. Sentir que ese es TU AUTO, que es el habitad ideal para compartir tus viajes y nuevas aventuras.

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