Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

310.946 cotizaciones | 43.995 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Qué es y para qué sirve la póliza digital?

El sistema de Póliza Digital pretendía estar operativo desde el mes de Septiembre. Se pospuso para Enero, pero ahora, la Superintendencia prorrogó su inicio y las compañías tendrán tiempo hasta el 1º de Abril para adecuarse y cargar todas las pólizas vigentes y por emitirse en un sistema digital, que dará acceso a toda la información a las autoridades de control del sistema.

A partir de la vigencia plena de la medida, las compañías deberán gestionar la autorización y la modificación de las cláusulas de los contratos de seguros de manera electrónica. El sistema de póliza digital servirá así a los fines de dar mayor agilidad a los trámites con intervención de las autoridades, y también al objetivo de control estatal.

En el registro que deberán completar las aseguradoras por cada contrato deberán constar los datos de la persona titular de la póliza y del bien asegurado, con el detalle de qué contingencias están cubiertas y por qué montos.

Como toda la información que quede en el sistema se referirá a las cláusulas previamente autorizadas por la Superintendencia, el mecanismo tiende a hacer más clara la información de la cobertura ante eventuales reclamos de los asegurados o ante diferencias con las compañías.

Todo asegurado podrá consultar su póliza en la página web de la SSN, ingresando su número de documento y código.

 Toda póliza que las aseguradoras emitan, comenzando por la de  automotores, tendrán autorización previa de la SSN, por intermedio de  una certificación, e ingresará a la página web del organismo.

 Está previsto que exista un listado con vehículos asegurados, que las  autoridades judiciales, como la de control vial, caso policías y  organismos de seguridad, podrán consultar-

 El sistema está diseñado con el objeto de brindar mayor seguridad al  asegurado y transparentar el mercado del seguro, ya que toda póliza  deberá tramitarse por carriles formales y contar con la certificación,  previa a la emisión, de la Superintendencia de Seguros.

0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas