Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
301.524 cotizaciones | 39.874 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
El sistema de Póliza Digital pretendía estar operativo desde el mes de Septiembre. Se pospuso para Enero, pero ahora, la Superintendencia prorrogó su inicio y las compañías tendrán tiempo hasta el 1º de Abril para adecuarse y cargar todas las pólizas vigentes y por emitirse en un sistema digital, que dará acceso a toda la información a las autoridades de control del sistema.
A partir de la vigencia plena de la medida, las compañías deberán gestionar la autorización y la modificación de las cláusulas de los contratos de seguros de manera electrónica. El sistema de póliza digital servirá así a los fines de dar mayor agilidad a los trámites con intervención de las autoridades, y también al objetivo de control estatal.
En el registro que deberán completar las aseguradoras por cada contrato deberán constar los datos de la persona titular de la póliza y del bien asegurado, con el detalle de qué contingencias están cubiertas y por qué montos.
Como toda la información que quede en el sistema se referirá a las cláusulas previamente autorizadas por la Superintendencia, el mecanismo tiende a hacer más clara la información de la cobertura ante eventuales reclamos de los asegurados o ante diferencias con las compañías.
Todo asegurado podrá consultar su póliza en la página web de la SSN, ingresando su número de documento y código.
Toda póliza que las aseguradoras emitan, comenzando por la de automotores, tendrán autorización previa de la SSN, por intermedio de una certificación, e ingresará a la página web del organismo.
Está previsto que exista un listado con vehículos asegurados, que las autoridades judiciales, como la de control vial, caso policías y organismos de seguridad, podrán consultar-
El sistema está diseñado con el objeto de brindar mayor seguridad al asegurado y transparentar el mercado del seguro, ya que toda póliza deberá tramitarse por carriles formales y contar con la certificación, previa a la emisión, de la Superintendencia de Seguros.