Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
285.554 cotizaciones | 32.494 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
Aspectos mecánicos
La revisión del sistema de refrigeración es la más elemental de las operaciones a realizar en estos meses: nivel y estado del líquido refrigerante, de la bomba de agua, termostato, electroventilador, radiador... Todo debe ir acompañado de una puesta a punto del motor, con atención a la emisión de los gases, al estado de los equipos de inyección, bujías, etc.
Seguridad
Hoy en día se conduce rápido y no podemos arriesgarnos a un pequeño fallo en el sistema de frenos o en los neumáticos. Por hacer una referencia a éstos últimos, te recordamos que el calor influye en ellos y los constantes cambios de presión, las frenadas irregulares, las aceleraciones pronunciadas les afectan.
Pedí a tu taller de confianza que compruebe su estado. Y recordá que son el único vínculo entre el vehículo y el suelo. Un desgaste irregular puede anunciarnos problemas con la dirección.
Habitáculo
Al sol directo, el interior de un vehículo puede llegar a los 70 grados centígrados. Tené mucho cuidado con lo que dejas dentro. Jamás niños, ni animales, por supuesto, pero tampoco objetos o líquidos inflamables. Intentá proteger el habitáculo con parasoles y ventilar bien antes de poner en marcha el aire acondicionado. Tené cuidado con los cambios de temperatura. No conviene someter al cuerpo a oscilaciones de más de ocho/diez grados.
El aire acondicionado, ese fiel aliado contra el calor, debe ser bien utilizado. Hacé que le revisen el sistema y pedí que le cambien el filtro del habitáculo.