Bienvenido!

Compará el seguro de tu auto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

264.061 cotizaciones | 28.926 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Paso 1

Datos de tu auto


Vehículo
Tus datos
Resultados

* todos los campos obligatorios


Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado

Auto usado: Nociones básicas a tener en cuenta a la hora de comprarlo.

Hoy en día, hay una alta competencia en lo que respecta a la venta de autos usados dado que hay una gran oferta en el mercado y esto muchas veces genera dificultades a la hora de elegir. Son muchas variables las que hay que tener en cuenta y la mayoría de los conductores carecen de información o capacitación necesaria en la materia para realizar la elección correcta. Si bien siempre se cuenta con algún mecánico amigo que nos asesora no está de más tener conocimiento propio y saber a qué debemos prestarle atención específica y no fijarnos solamente en lo que está a simple vista.

Mecánica y exterior del vehículo

Los autos usados pueden haber sufrido siniestros por lo que es necesario tratar de observarlos con el exterior limpio y a la luz del sol para poder detectar si hay zonas rugosas, con grumos o diferentes tonalidades lo cual denotaría que la pintura ha sido realizada nuevamente. Además, es elemental abrir puertas, baúl y capó para corroborar que el tono de la pintura sea igual a la del exterior del vehículo. Hay que prestar atención a los vidrios, ya que los provenientes de fábrica muchas veces tienen el chasis grabado y uno no original puede variar en grosor y resistencia que corresponde.

En lo que respecta al interior y mecánica del rodado hay muchos conceptos a tener en cuenta. Respecto a lo estético se puede observar el desgaste del volante, palanca de cambio y zonas de gran roce. Si el vehículo cuenta con neumático originales podría denotar poco uso pero siempre después de los cinco años hay que  inspeccionarlos anualmente y cambiarlos de ser necesario. En relación a los Airbags no hay forma de comprobar que no hayan sido utilizados y repuestos; la única manera es realizar un escaneo en un taller especializado.

Siempre hay que chequear los niveles de líquido y las conexiones eléctricas. SI el auto ha superado los 90.000 km es sumamente importante que se haya realizado el cambio en la correa de distribución.  Obviamente es de suma importancia manejarlo y llevar el mismo a su temperatura de funcionamiento para ver que no recaliente el motor y probar tanto el acelerador como los frenos. También hay que prestarle atención al volante y chequear que este no se mueva ya que podría confirmar problemas en la suspensión.

Documentación y trámites

La documentación elemental a la hora de comprar/vender un auto usado es la siguiente:

·         Formulario 08 firmado y certificado por el vendedor

·         Verificación policial (la misma tiene 150 días de validez)

·         Título del automotor

·         Cédula verde y azul en el caso de que posea.

·         Certificado de transferencia automotor para rodados valuados en más de $ 30.000.

·         DNI y CUIT, CUIL o CDI del adquiriente.

·         Declaración jurada de Licitud de Fondos de la UIF si el valor supera los $ 200.000.

·         Formulario 13: es el informe a rentas del cambio de titularidad según el lugar de presentación es entregado por el Registro.

·         Formulario 13I: Informe de infracciones.

Por David Del Brutto

seguro.com.ar

Phone |  ++ 0800-147-5000 

Mail     | info@seguro.com.ar

Web    | www.seguro.com.ar

 

Casa Central    | Azcuénaga 1134 - Vte.López - BA - ARG

Sucursal Tigre  | Av. Cazón 1464 - Tigre - BA - ARG

Sucursal Pilar   | Las Magnolias 725 - Pilar - BA - ARG

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas