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Martes 12 de Agosto de 2014

Costo seguro automotor

Por David Del Brutto

La industria de seguros de automóviles en nuestro país ha tenido que adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado con el fin de prestar servicio a sus clientes y al mismo tiempo hacerlo de manera rentable. Esto es evidente en un reciente análisis de distintas consultoras de gestión. Los números de registro de vehículos y el aumento de la tendencia en las zonas urbanas, que todos utilicen su propio automóvil, en lugar del transporte público o compartir el auto, ha hecho aumentar la competencia de las compañías de seguro que para seducir a sus clientes tratan de mantener el costo del seguro automotor con precios acordes a las posibilidades del usuario y ofrecer beneficios diversos.

Las aseguradoras de automóviles y la reducción de costos

Las compañías de seguros de automóviles, para poder competir con la enorme cantidad de compañías que luchan por el mismo mercado, deben ofrecer un costo del seguro automotor que le permita al usuario poder contratar un seguro que no le afecte su economía.  Aquí en este sentido las empresas concluyen, de acuerdo con el análisis correspondiente, que los accidentes serán potencialmente bajos en el futuro y por lo tanto pueden hacer que el costo del seguro automotor sea más bajo. El factor decisivo son las mejoras de los sistemas de seguridad y de asistencia que se instalan en los vehículos nuevos. Por otro lado, la empresa pasa a utilizar datos de los clientes obtenidos para ofrecer a sus clientes un producto más personalizado. Para ello es necesario que se utilicen todos los canales de distribución, y en esta frecuencia las empresas no deben descuidar las tendencias tales como el teléfono inteligente siendo fundamental el asesoramiento vía web, lo cual al mismo tiempo no debe verse reflejado o aplicado a las tarifas.

Como ejemplo de las estructuras arancelarias individuales se hace referencia en el estudio de las tasas anuales y constantemente los datos de conducción se transmiten a la aseguradora, que las empresas pueden vincular con el comportamiento de conducción individual  y que en  nuestro país ya están establecidos dentro del costo del seguro automotor y éstas medidas pueden elevar su perfil, retener a los clientes y hacer frente a la creciente competencia de los portales de comparación de automóviles, lo cual también implica un plano de competencia real donde se pueden obtener ventajas frente a otras compañías tanto como los costos del seguro automotor que se aplicarán a la cuota mensual de la póliza. Tanto las aseguradoras como los fabricantes de automóviles saben que bajar los costos del seguro automotor es tan importante como saber ofrecerlos por internet, como así también el formato y accesibilidad para comparar costos a través de la web.

Consideraciones para evaluar el costo del seguro

Nosotros  recomendamos a los conductores no sólo ocuparse de conocer el costo del seguro automotor, sino también preocuparse por la seguridad, el servicio, y el potencial grado de indemnización que las compañías ofrecerán. Las empresas que no se posicionen en consecuencia, tendrán muchas dificultades para competir en un mercado cada vez más amplio y exigente.  

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