Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido a los descuentos!

Ahorrá hasta un 40% contratando online el seguro para tu auto, cotizá gratis en 3 pasos.

Smart inicio

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos del auto

Datos del auto
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios



Martes 12 de Agosto de 2014

Cómo calcular el seguro del auto

Por David Del Brutto

Nosotros le daremos las pautas necesarias que debe tener en cuenta para poder calcular el seguro del auto de manera sencilla y rápida. Muchas veces el propietario de un auto sea usado o nuevo, sólo se fija en la compañía de seguros que le está ofreciendo un determinado seguro con una garantía en particular, pero también, y sobre todas las cosas, debe tener en cuenta que para saber que está pagando un prima acorde, es aconsejable que compare precios con otras compañías aseguradoras. La manera más fácil y rápida es por Internet visitando los sitios dedicados al rubro seguros de autos donde seguramente se encontrará con que le será presentada la opción para calcular el seguro del auto, en la que usted deberá completar los datos que le soliciten tales como la patente del vehículo en cuestión, el año de fabricación, la marca y el modelo, la zona de residencia y en general también le pedirán sus datos personales y el correo electrónico que será el lugar en donde usted recibirá la cotización correspondiente. En algunos sitios la cotización la recibirá en pocos segundos. También cabe la posibilidad de que un asesor se ponga en contacto con usted telefónicamente para asesorarlo sobre el tipo de seguros que le interesaría contratar. Es decir que sin moverse de su casa usted podrá calcular el seguro de su auto, recibir información inmediata y contratar la póliza online.  

¿De qué manera elijo mi seguro y cómo calculo su costo?

Usted tendrá la opción de elegir su seguro de auto y calcular su costo en un abrir y cerrar de ojos, así de sencillo. Seguramente se encontrará en la disyuntiva de elegir la compañía aseguradora, pero para asegurarse que está eligiendo una empresa solvente y sin ningún tipo de sanción, es decir apta para operar, simplemente consultando  en la página Web de la Superintendencia de Seguros de la Nación usted podrá sacarse todas las dudas. Dependiendo de sus posibilidades económicas usted podrá elegir entre  una amplia variedad de coberturas para su vehículo. Empezando por el básico que sería el de Responsabilidad Civil, que es el llamado también Contra Terceros, que es obligatorio por ley de tránsito para poder circular y cuya falta está considerada una infracción, le sigue el contra Terceros Completo que además del anteriormente citado incluye robo total y parcial, incendio total y parcial y destrucción total. Luego cada aseguradora tiene adicionales cubriendo parabrisas y lunetas, cristales laterales, cerraduras, neumáticos, asistencia mecánica, extensión a países limítrofes que pertenecen al Mercosur, instalación del rastreo vehicular, asistencia al viajero y gestoría y defensa penal, entre tantas otras.

¿Cómo puedo realizar el pago de mi seguro?

Hay muchas maneras diferentes de pagar su seguro de auto. Pero no hay uno mejor que otro, por la sencilla razón de que cada uno tiene diferentes necesidades y varían las circunstancias de cada cliente. Como nos gusta decir a nosotros, cada cliente es un mundo y nos interesa cada uno de ellos. Por eso recomendamos que para encontrar la mejor solución, usted debe comenzar por la revisión de sus propias necesidades. Pero en general usted podrá elegir entre el débito de cuentas bancarias, por la red de cajeros, por débito de tarjetas de crédito o en efectivo, todo dependerá de cada aseguradora. 

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal