Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido a los descuentos!

Ahorrá hasta un 40% contratando online el seguro para tu auto, cotizá gratis en 3 pasos.

Smart inicio

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos del auto

Datos del auto
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios



Martes 12 de Agosto de 2014

Precio de seguros para autos

Por David Del Brutto

Si, lo primero que debe saber como titular de un automóvil al que pretende asegurar, es que nuestros precios son los mejores, como así también la confiabilidad que brindamos desde hace décadas en este rubro tan importante como es el seguro para autos. Somos la compañía más relevante del mercado porque ofrecemos una cobertura extendida que lo cubrirá a usted y a cada miembro de su familia de todos los accidentes que en la vía pública puede llegar a sufrir tanto en las calles, avenidas  como rutas locales, así como en países limítrofes. Somos una solución a su medida, con opciones claras que se adaptan a sus necesidades.

¿Existen mucha diferencia de precios en los seguros?

Las tarifas de seguros de autos en nuestro país son muy variables. Durante los últimos años se ha librado una gran batalla entre las compañías de seguros, la cual cada vez es mayor y muchas veces los que resultan perjudicados de esta compulsa son los mismos propietarios de los vehículos, que en el último período se calcula ya superan el millón. La elección del auto que uno haga repercutirá automáticamente en el seguro del mismo. Esto debe saberlo porque siempre es así y la relación es directa. Si usted elige un auto costoso, así también lo será el seguro correspondiente. Las aseguradoras de automóviles deben ofrecer tarifas competitivas para el propietario del vehículo dispuesto a cambiar su seguro de automóvil si el seguro que tiene contratado deja de convencerlo. Una comparación de seguros de coches arroja aquí resultados sorprendentes y las listas de precios de seguros de autos son infinitas. 

Para la mayoría de los propietarios de vehículos lo fundamental se trata en obtener un seguro  barato para su auto, pero, sin embargo, la comparación de seguros de autos también debe estar centrada en una lista detallada de los servicios que se brindarán en los casos importantes de daños o robos. Pasado ese lapso usted es libre de elegir un nuevo seguro de automóvil para el siguiente período. Casi todas las pólizas de seguros permiten este cambio y tienen ese tiempo de ejecución y luego pueden ser cambiados sin inconvenientes.  Por lo tanto, las compañías de seguros de automóviles anuncian constantemente los descuentos y otros beneficios para que los propietarios de automóviles sigan eligiendo o cambien, si no están conformes, determinada empresa de seguros. 

¿Cómo saber cuál precio es el mejor?

Usted debe comparar dos pilares fundamentales al momento de evaluar si el precio que su aseguradora es viable. Primero debe conocer todas las ofertas disponibles en este período del mercado de seguros y para decidirse por un nuevo seguro de automóvil tendrá que comparar esos precios con las garantías de cobertura que cada compañía en cuestión le va a ofrecer. Es decir, quizás en un comienzo la cotización pueda parecerle elevada, pero lo que esta empresa le ofrece en términos de cobertura, es mucho mayor y por lo tanto más recomendable que otra compañía más barata pero menos confiable.

Si usted quiere contratar un seguro de autos seguramente se encontrará con la disyuntiva de cual elegir. Hay un modo rápido, fácil y gratis que consiste en navegar por internet por las diferentes páginas referidas a todos lo que tenga que ver con seguros de autos. Los seguros de auto son muy importantes e indispensables, porque es la mejor manera para estar cubierto de cualquier eventualidad que se la pueda presentar y que de no tener un buen seguro de auto seguramente deberá desembolsar una buena cantidad de dinero. Es totalmente aconsejable que tenga en cuenta que deberá tener elegido y contratado un seguro de auto, justo antes de retirarlo de la agencia o de haberlo adquirido a un particular. En principio un seguro de auto es obligatorio por ley de tránsito para circular y es el seguro básico llamado de responsabilidad civil o contra terceros, cuya falta está considerada una contravención. Este tipo de seguro de auto lo cubre por las lesiones que usted pudiera provocarle con su vehículo a terceros transportados o no transportados y los daños a sus bienes.El objetivo de poseer un seguro de auto, es proteger o cubrir al asegurado en el caso de que con su vehículo o carga que traslada, les haya causado perjuicio o daños a otras personas, aún cumpliendo con todo lo reglamentario que deba tener. Otro de los objetivos de un seguro de auto es garantizar la indemnización del propietario por algún deterioro o daño que se le ocasione al auto o rodado asegurado, por causas de Robo o Hurto, Accidentes o Incendio.

¿Qué es lo que cubren los seguros de auto?

Es de una variedad increíble las coberturas que ofrecen las aseguradoras que existen en el país en el rubro seguros de autos, y que cubren, dependiendo de la compañía y del tipo de seguro de auto elegido, varios aspectos. Si nos decidimos por un seguro de auto Contra Terceros Completo estaremos cubiertos también por robo total y parcial, incendio total y parcial y destrucción total. Y luego también tendremos la opción del seguro de auto contra Todo Riesgo. Debe saber que para determinar la prima del seguro de auto que tendrá que pagar se tendrán en cuenta la marca y el modelo, el uso que se le dará, ya que no es lo mismo el que le dará un particular que un taxista, la ubicación geográfica a la que pertenece el asegurado, ya que determinadas zonas están consideradas como de alto riesgo, de mediano y de bajo riesgo en función de la densidad poblacional y del tránsito vehicular, así como la edad del asegurado, ya que una persona muy joven tiene, por su inexperiencia, más probabilidades de tener un accidente, el sexo ya que se considera que si es mujer tiene un 30% menos de probabilidades de tener un accidente que un hombre, así como si es soltero o casado ya que los casados tienen menos probabilidades de tenerlos que los solteros. Tenga en cuenta que para asegurase que la aseguradora que usted eligió para contratar un seguro de auto es solvente y en condiciones de operar deberá contactarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación.

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Zurich
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Sello hotsale
LEGALES

Data fiscal

¿Necesitas ayuda?