Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

321.333 cotizaciones | 48.744 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

¿Por qué es tan importante llevar siempre puesto el cinturón de seguridad?

El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.

En un impacto frontal, el vehículo desacelera en forma violenta, pero los ocupantes que no utilizan el cinturón de seguridad continúan a la misma velocidad a la que venia viajando el vehiculo, hasta que el  cuerpo choca contra el parabrisas, volante, o en caso de los ocupantes traseros contra los asientos delanteros. Las fuerzas que actuan, aún cuando el vehículo transita a baja velocidad, son imposibles de contrarestar con las manos o brazos.

Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar los más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no se considera necesario en un coche de calle.

El cinturón de las caderas debe estar situado por delante de las crestas ilíacas, los huesos que sobresalen en las caderas. Esto es para que sujete al cuerpo contra un hueso duro y no contra el abdomen blando. En el caso de las embarazadas, se vende un accesorio para asegurarse que el cinturón queda debajo del abdomen. Se engancha entre las piernas a la banda de la cintura y por debajo del asiento.

0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas