Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
284.866 cotizaciones | 32.142 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
Son muchas las compañías de seguros que en la actualidad funcionan en nuestro país y se han convertido en un rubro de enorme crecimiento, tanto como ha crecido el parque automotor en los últimos años. Pero no todas las compañías son iguales, ni tampoco los servicios y costos que ello conlleva. Usted deberá estar atento a la relación entre costo y beneficio que cada empresa pueda ofrecerle y así elegir concienzudamente entre abonar un costo que pueda ser considerado justo y en contrapartida el servicio y cobertura que la empresa en cuestión le pueda brindar. Para saber más sobre las distintas compañías aseguradoras usted cuenta con la posibilidad de conocer el listado de las compañías de seguro que están en condiciones de realizar contratos, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación. A través de este organismo usted podrá saber qué compañía está habilitada para funcionar, se podrá saber de su solvencia, la cantidad de juicios y si tiene algún tipo de sanciones. Nunca está de más interiorizarse de la situación de la compañía de seguros que uno eligió para no tener en un futuro que lamentarse. En la Web en páginas habilitadas a tal fin encontrará el listado de todas las compañías de seguro que funcionan en el país.
Ante todo, usted debe saber que la función de las compañías de seguro es la de comprometerse a indemnizar al asegurado hasta el importe máximo indicado en el contrato, estando obligadas a pagar como civilmente responsable conforme a la ley, en concepto de indemnización por daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros derivados de la utilización del vehículo. Para que esto suceda el propietario de automóvil deberá contar al menos con el Seguro de Responsabilidad Civil, seguro que es obligatorio por ley 24.449, ya que circular sin él es considerado una contravención. La compañía de seguros deberá expedir la póliza en tiempo y forma para que el asegurado pueda sentirse seguro de tener protección en caso de accidentes en los que pueda quedar involucrado. Es por ello que la compañía está obligada a entregar este documento a la mayor brevedad posible luego de haberse acordado el contrato. La compañía de seguros contará con 30 días para expedirse luego de haber recibido toda la documentación y otros 15 para realizar la liquidación correspondiente.
Usted siempre contará con el derecho a solicitar en cualquier caso y sin cargos el cambio de aseguradora, exigir el contrato firmado y elaborar uno nuevo con otra compañía que le ofrezca mejor cobertura o servicios, o una tarifa más acorde a sus ingresos. La empresa de seguros que usted haya contratado de forma anteriormente deberá responderle de manera inmediata, para que usted cuente con la libertad de acción necesaria para poder elegir otra compañía cuando ha decidido que la compañía de seguros que hasta ese momento tenía contratada no colmaba sus expectativas y poder cambiar por otra mejor.