Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
298.781 cotizaciones | 38.575 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
CLEAS es un sistema de compensación de siniestros entre compañías asociadas a través del cual el asegurado no responsable es atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora. Luego, la reparación realizada por la compañía del asegurado no responsable es compensada por la aseguradora del vehículo responsable del siniestro mediante un “módulo” (monto fijo de dinero conformado por el costo medio de todos los siniestros involucrados en el sistema).
CLEAS está abierto a la participación de todas las compañías de seguros que operan en el mercado. Algunas de las aseguradoras que lo integran son: Allianz, El Comercio, Liberty Seguros, etc
Bajo este sistema, las empresas que integran CLEAS en general no indemnizan con dinero al asegurado, directamente se ocupan de reparar el auto, lo que permite verificar que este vuelva a la calle en el estado que corresponde. Además, al no haber prácticamente dinero de por medio se reduce el nivel de fraude, ya que casi la totalidad de los autos son reparados. En el sistema tradicional sólo se reparaban el 15% de los autos.
Leonardo Andekian, Gerente de Servicios Corporativos de CESVI, señaló: "Prevemos un incremento de la cantidad de tramitaciones, ya sea por la incorporación de nuevas compañías, gracias a las presentaciones que estamos haciendo, y a la reducción en las restricciones que alcanzan al sistema. De esta forma, el objetivo es aumentar el límite del costo del siniestro de $30.000 e incorporar vehículos y tipos de siniestros que actualmente no son alcanzados por el sistema".