Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

327.286 cotizaciones | 51.633 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Hacé de tu hogar un lugar Seguro

Caídas

Los accidentes causados por caídas son los más comunes en el hogar (casi la mitad de las muertes por accidentes domésticos). La prevención de éstas depende, esencialmente, de un adecuado mantenimiento de la superficie de los pisos (tanto del exterior como del interior de la casa). Y, además:

*Cuidá que las aceras estén en buenas condiciones y que no tengan nada que obstruya el paso y revisar que los porches y escaleras de la casa estén firmes y sin obstáculos.

*Asegurar que los mosquiteros, postigos o cualquier otra protección colocada en las ventanas estén fijados de manera segura.

*Revisar periódicamente escaleras y escalones para ver si son necesarias algunas reparaciones.

*Usar escaleras portátiles firmemente colocadas, en vez de cajas o sillas.

*No subir las escaleras con los brazos llenos de objetos, ni trepar los escalones de dos en dos o más.

*Los pisos encerados deben cuidarse en forma apropiada. Hay que frotar bien la cera para obtener así una superficie más adherente. La cera debe removerse después de haber sido aplicada cinco veces consecutivas.

* Los tapetes y alfombras deben colocarse en lugares apropiados. Hay que cuidar que no tengan agujeros u orillas dobladas. La base de goma de los tapetes debe revisarse con regularidad ya que se desgasta con las lavadas o se impregna con la cera de los pisos.

*Los cables eléctricos son deben ser colocados por detrás de los muebles y alejados de los lugares por donde se camina.

*Es necesario usar zapatos apropiados y cómodos. Los zapatos con suela resbalosa, las pantuflas o el andar en medias o descalzo no son prácticas aconsejables sobre ciertos tipos de superficies.

Fuego, quemaduras y choques eléctricos

Dado que la calefacción y el fuego son indispensables en la vida cotidiana, se debe dar especial atención diariamente a los riesgos implícitos en el uso del fuego:

*Los incendios en las instalaciones eléctricas pueden ser el resultado de una sobrecarga en los circuitos, de cables defectuosos, de material aislado deficientemente, de interruptores defectuosos y del mal empleo de los aparatos eléctricos.

*Además de causar quemaduras y provocar incendios, la electricidad no manejada correctamente puede ocasionar conmociones e incluso la muerte, como consecuencia de fuertes descargas de la instalación eléctrica. En las casas antiguas se debe revisar la instalación ya que los aparatos eléctricos modernos demandan mayor carga de corriente. El calentamiento que se produce por esta sobrecarga puede provocar un incendio.

*Los cables de los aparatos eléctricos no deben pasar por encima de radiadores o tuberías.

* No se deben tocar los aparatos eléctricos cuando se encuentra uno en la bañera, parado sobre un piso húmedo o con las manos mojadas.

*Los cables eléctricos no deben pasar por los batientes de las puertas ni por debajo de las alfombras, ya que el constante abrir y cerrar de las primeras y el caminar sobre las segundas, dañarán el material aislante.

*Los aparatos eléctricos deben ser colocados en contactos adecuados.

* Los enchufes no deben desconectarse tirando del cable .

* Una plancha eléctrica nunca debe dejarse conectada, ni por un solo instante, sin ser debidamente observada.

*Lámparas, aparatos eléctricos, cables de extensión y los núcleos de los cables conductores deben llevar una etiqueta en la que conste que fueron inspeccionados por autoridades competentes.

*Los cables que tengan el material aislante desgastado o agrietado deberán ser renovados.

* Asegurarse de que las colillas de cigarrillos hayan sido bien apagadas;

* Vaciar los ceniceros con regularidad y no fumar en la cama o cuando se esté muy cansado.

*Dejar siempre los cerillos lejos del alcance de los niños.

*No dejar basura o botes de basura en lugares cercanos a una caldera.

*Almacenar los líquidos inflamables (gasolina, petróleo, pintura, etc.) preferiblemente en la parte exterior de la casa, lejos de las llamas o de algo caliente .Nunca se deberán usar estos líquidos para prender fuego en el interior de la casa.

*Es aconsejable que las casas tengan equipo adecuado para combatir el fuego, como extinguidores, varias mangueras en lugares estratégicos, de ser ello posible, además de material de primeras auxilios.

Envenenamientos por gas

Son los derivados de la calefacción y de hornos y cocinas, que encierran la posibilidad de incendios y envenenamientos con gas, especialmente en invierno. Para evitarlos, los sistemas de calefacción deben ser revisados anualmente en busca de los siguientes defectos:

*Los cañones de las chimeneas no deben tener secciones agrietadas o corroídas.

* Las calderas y aparatos de calefacción deben ser inspeccionados por personal calificado.

*Los calefactores eléctricos deben estar provistos de un interruptor de seguridad en la parte inferior, de manera que se apaguen automáticamente en caso de que el aparato se caiga.

*Los calefactores de gas y petróleo deben tener ventilación hacia el exterior de la casa.

Envenenamiento

No es extraño que en las casas haya medicinas, limpiadores, insecticidas y otros artículos venenosos. Más de 1.700 muertes por envenenamiento accidental ocurren en los Estados Unidos todos los años, y más de dos terceras partes ocurren en personas mayores de 14 años.

*Se deben leer cuidadosamente las etiquetas que proporcionan la información del contenido de los frascos medicinales y deben ser bien cuidadas a fin de que puedan servir de futura referencia, en caso de ser ingeridas las medicinas accidentalmente.

*Las medicinas que son para uso interno deben guardarse en un lugar distinto de las que son para uso externo.

*No deben mezclarse en un solo frasco diferentes clases de medicina y píldoras.

* Los insecticidas y venenos para roedores no deben guardarse en la cocina.

*Las medicinas y otros artículos potencialmente peligrosos deben ser colocados fuera del alcance de los niños y guardados de preferencia en botiquines que puedan cerrarse con llave

* Ya que a los niños les gusta imitar la conducta de los adultos, es mejor no tomar medicinas en su presencia.

*La aspirina es el veneno número uno en los niños.

Cortaduras

Los accidentes pueden causar tanto heridas que apenas se noten como otras que puedan ser fatales. Te damos algunos tips para reducir las posibilidades de causarse cortaduras en el hogar:

*Dado que las herramientas desafiladas, por lo general requieren emplear más fuerza (las manos se cansan más rápidamente y resbalan con mayor facilidad), es preferible mantener los utensilios cortantes lo más filosos posible.

*Todas las herramientas deben guardarse en lugar seguro. Las más grandes y filosas, como las hachas y hoces, deben ponerse en sitios de los que no se puedan caer.

*Los cuchillos y otros utensilios deben colocarse en estantes o cajones que estén completamente separados de las otras herramientas

*Es necesario tener mucho cuidado con aquellos artículos que puedan causar cortaduras profundas, como botellas, platos, lavabos de porcelana rotos, etc.

*Las piezas rotas de vidrio, porcelana, cerámica, etc., deben ser barridas y envueltas en varias hojas de papel periódico antes de tirarlas a la basura.

* Las áreas grandes de cristal, tales como puertas y ventanales que se instalan en los edificios modernos, pueden resultar muy peligrosas. Es necesario colocar ante ellas muebles, plantas y otros medios para evitar la posibilidad de que alguna persona se las lleve por delante.

*Las navajas de rasurar deben guardarse fuera del alcance de los niños y ponerse en un recipiente especial cuando se vayan a desechar

* Las tapas de las latas deben ser tratadas con el mismo cuidado que si se tratara de cristal roto.

*Los abrelatas deben ser adecuados, afilados y fáciles de manejar.

*La estopa de acero mal empleada puede causar profundas heridas. Nunca debe rasgarse.

Accidentes con armas de fuego

La mayoría de los accidentes fatales que ocurren a consecuencia de las armas de fuego suceden en el hogar y no en la caza. Te damos algunas sugerencias para no pasar un mal momento:

*Todos los que manejen o posean armas de fuego deben tener claro conocimiento de ellas: modo de uso, cuáles son sus riesgos potenciales y cuáles son sus dispositivos especiales de seguridad.

 *Todo revólver debe ser tratado como si estuviera cargado.

*Un revólver no debe nunca ser cargado a menos que se tenga la expresa intención de disparar hacia algo.

*Es aconsejable que el manejo o limpieza de las armas no se efectúe en presencia de otras personas.

*Sería ideal que todas las armas se guardaran bajo llave o por lo menos descargadas y fuera del alcance de los niños y de adultos irresponsables. Las armas deben guardarse en un lugar diferente de donde estén las municiones.

*Las armas deben ser conservadas en buenas condiciones, con la limpieza, lubricación e inspección adecuadas, según las recomendaciones de los fabricantes.

* El que posea o coleccione armas antiguas que aún funcionen, debe hacerlas revisar por un armero competente y asegurarse del tipo de munición que puede utilizarse en ellas y si pueden ser disparadas sin ningún problema. Si esas armas ya no funcionan correctamente, habrá que quitarles las agujas de percusión y destruir las municiones que se usaban en ellas.

Una vez que terminamos con la requisa, busquemos un seguro que nos brinde la cobertura necesaria para evitarnos más dolores de cabeza, descansemos en paz y disfrutemos de nuestro hogar…

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas