Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

281.212 cotizaciones | 30.538 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

GARANTIA DE CAUCION PARA ALQUILERES

Para poder alquilar una propiedad del modo tradicional muchas veces se tiene que recurrir, para conseguir una garantía o aval,  a algún familiar o amigo, y de ese modo comprometerlos a  tener que responder por nosotros en caso de que no pudiésemos hacernos cargo de los pagos correspondientes.  Para que decidirnos a alquilar no sea una pesadilla, contamos con el seguro de caución para alquileres, que ofrece al potencial locatario la posibilidad de obtener lo que se denomina sustitución de depósito y que corresponde a la garantía que está obligado a ofrecer y que es exigida en el contrato de locación, además de ser una tranquilidad para el  propietario del inmueble de que será resarcido en el caso de que el tomador del mismo incumpla con lo establecido en el contrato de locación. Las partes que intervienen en un seguro de caución para alquileres, que es un sinónimo de garantía, y en el que se benefician tanto el locatario como el locador, son el tomador o proponente que es el que solicita el seguro, el asegurado o beneficiario que es el tercero a favor del cual se emite la póliza y el asegurador o compañía aseguradora que es la encargada de emitir la  misma y es el aval ante el propietario de la propiedad.

¿Cómo conseguir un seguro de caución de alquileres como garantía?

Acceder a un seguro de caución para alquileres es un trámite bastante rápido y sencillo.  El interesado deberá presentar una cierta documentación que consiste en principio en completar la solicitud, a continuación  se evaluará su situación financiera y patrimonial. Además deberá acreditar determinados ingresos y si éstos no fueran  suficientes cabe la posibilidad de  incluir los de su grupo familiar, ya que el valor del alquiler del inmueble no podrá superar el 35% de su salario. En el contrato de locación, que deberá ser suscripto por el tomador principal, deberá quedar asentada la garantía  del seguro de caución para alquileres tomado por el locatario a favor del asegurado o propietario del inmueble.

¿Qué pasa en el caso de incumplimiento del contrato?

Es cuando la compañía aseguradora comienza a hacerse cargo, es decir desde el instante mismo en el que el dueño del inmueble denuncia que el locatario dejó de abonar el alquiler como quedó estipulado en el contrato, y desde ese momento  hasta la desocupación del inmueble. En general, y dependiendo de la aseguradora que se contrató, la cobertura no comprende las deudas por expensas, servicios o impuestos.  La garantía que brinda un seguro de caución para alquileres ya sea para viviendas familiares o como destino comercial o industrial,  es beneficiosa para ambas partes, tanto para el locador al que se le garantiza que cobrará el alquiler puntualmente como para el locatario y es una acción que está respaldada y avalada por la Superintendencia de Seguros de la Nación que es la que controla, y aprueba los marcos y condiciones de cada contrato.  

0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas