Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

328.319 cotizaciones | 52.074 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

El peligro de los túneles

La semana pasada hablamos sobre el peligro que pueden ocasionar las curvas en las rutas y sobre cómo prevenirlo encarándolas adecuadamente.  En esta ocasión nos dedicaremos a algunos aspectos a considerar en la circulación en túneles y pasos inferiores:

Un túnel es una construcción diseñada para agilizar el tráfico callejero, que conserva un  mantenimiento permanente y tiene una señalización propia para advertir de su presencia a los conductores, prevenir cualquier situación de emergencia, y en caso que se produzca, para poder hacer frente a la misma.

Su señalización es fundamental para garantizar la seguridad en su interior porque informa la localización de las salidas de emergencia, la distancia a la boca del túnel, refugios, puestos SOS y teléfonos de emergencias. A su vez, dispone de unos especiales planes de protección contra incendios y en muchos casos, de un sistema de vigilancia y control por cámara del tráfico.

A pesar de estas medidas de prevención y control, debemos saber cómo actuar en caso de algún imprevisto. Por eso, para evitar cualquier inconveniente te recomendamos:

  • Antes de entrar en el túnel, conocer sus características, su trazado, si es unidireccional o de doble sentido de circulación y longitud, posibilidad de desplazamiento o cambio de carril y posibilidad de adelantamiento. Además, conocer nuestro combustible disponible y dejar de lado anteojos de sol por si lo estamos utilizando.
  • Dentro del túnel  debes encender las luces de cruce siempre y activarlas también de forma manual (si llevamos instalado el dispositivo de luces automáticas) para evitar dudas, especialmente, por la luz natural o artificial que pueda tener el túnel. Asimismo no debes superar el límite de velocidad fijada en la entrada del túnel y adaptar dicha velocidad al tipo de tráfico existente para respetar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. Nunca pares, estaciones o cambies el sentido de la marcha. Y para cualquier desplazamiento de carril (incluido adelantamientos), no te olvides de dar señal de la maniobra para advertir a los demás tu accionar.
  • Ante cualquier suceso dentro del túnel, como ser un incendio, debes encender las luces de emergencia, correrte hacia la derecha lo más posible si no existe un refugio, apagar el motor, dejar la llave puesta sin cerrar la puerta y abandonar tu auto con el chaeco reflectante puesto y siguiendo las paredes del túnel para buscar la salida de emergencia o un lugar seguro.

En concreto, los túneles pueden resultar una trampa para todos si no sabemos comportarnos dentro de ellos. Por eso toda precaución es poca. Ten en mente esta guía de consejos y utiliza el sentido común en concordancia con las indicaciones de los semáforos y los carteles de señalética, tanto a la entrada como durante el interior, para mantenerte seguro a vos y a tu auto.

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas