Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

327.636 cotizaciones | 51.784 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

¿Dónde coloco el gps en mi moto?

Cada vez más motos utilizan gadgets electrónicos dentro de su equipamiento. Existen grandes y modernos modelos que ya los tienen incorporados o que tienen el espacio para poderlos integrar. Pero en los modelos normales de motocicletas, ¿dónde y cómo colocamos el gps o el móvil?

Sinceramente, la respuesta es donde puedas, pero sin olvidar que estos dispositivos están para ayudarnos y no para distraernos. Por lo que para colocarlo, hay que tener en cuenta una serie de reglas sencillas:

  • Nunca tapes los indicadores de la moto: colocalo alto o bajo, en el manubrio o en la araña. Pero sea cual sea el lugar, nunca tapes los indicadores. Tanto el velocímetro, como el de la temperatura del motor o cualquier otro sirve para conocer el estado de la moto. Por lo que es importante que dejes todos a la vista.
  • Si tenés que mirar tus pies, cambiá la ubicación. Muchos lo colocan sobre las bolsas sobredepósito y después se ven impedidos para mirar hacia abajo. Con el casco, la visión perimetral disminuye drásticamente, por lo que si tenés que bajar mucho la cabeza para ver las indicaciones del gps, podés acabar teniendo un accidente. Cuanto más alto y más adelantado esté, mejor.
  • Que no impida el movimiento natural del manubrio: colocalo de tal forma que puedas seguir seguir girando el manubrio hasta los topes sin ningún problema. Que no te pegue en el brazo y si va conectado a una toma de 12V, que el cable no quede tirante ni muy suelto, ya que podrías engancharse con tu cuerpo o la rueda que está debajo.
  • Aunque lo ajustes bien, ponele un cordón de seguridad: todos los equipos para instalar en la moto tienen un agujerito por el que podés sujetarlo a alguna parte. Asegurate que esté bien ajustado, ya que si se te desprende en la marcha podés asustarte o intentarás impedir que se caiga y podrías sufrir un accidente. Por lo cual podrías utilizar un colgante de cuello para atarlo al manubrio y, si se suelta, quedará atado y no lo perderás.

Una vez que ya lo tenés colocado, usalo con responsabilidad. No te distraigas con él durante la marcha, simplemente miralo y al instante poné los ojos nuevamente en la ruta y a lo que tenés por delante. No lo uses sobre la marcha, si tenés que cambiar la ruta, detenete con seguridad y modificá lo que haga falta.

En el caso que sea un teléfono celular, nada de andar jugando o ponerlo en altavoz para hablar. Que la tecnología no te destruya.

Respetá estas reglas para viajar cada vez más seguro. Y para empezar a hacerlo, siempre ten la mejor cobertura de seguros de motos.

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas