Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

327.529 cotizaciones | 51.747 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

¿Cuál es la mejor forma de llevar equipaje en la moto?

Siempre se pasa por arriba este tema a la hora de hablar de las motocicletas, pero la realidad es que es seguro que cada dos por tres estés viajando en tu moto llevando objetos de un lado a otro. Más si la utilizás como herramienta de trabajo y necesitas llevar objetos diariamente.

A la hora de decidir qué tipo de elemento utilizarás para llevar tu equipaje, es importante tener en cuenta lo anterior, la cantidad de viajes que realizás con ella.

Si vas a utilizar este elemento constantemente, lo mejor, entonces, son las maletas rígidas. Pero si vas a utilizarlo una o dos veces al año, entonces tu opción son las maletas blandas o bolsos, ya que no necesitan ningún tipo de instalación previa.

Todos hemos visto miles de modelos de maletas rígidas, incluso hasta diferentes modelos de la misma marca de la moto. Existen muchos fabricantes que dotan el mercado de maletas rígidas con diversos tamaños y diseños de anclajes específicos para cada una de las monturas. Estos anclajes son, precisamente, la clave en las maletas. Van sujetos al subchasis y evitan que nuestro equipaje se pueda mover mientras circulamos.  Son muy fáciles de poner y quitar, y seguros ya que cuentan con cierres de llave tanto para desmontarlas como para abrirlas.

Para evitar andar quitándolas y poniéndolas todo el tiempo, te aconsejamos llevar una bolsa interior donde ingresar primero todas las pertenecías que van a ir en la maleta. De esa forma, a llegar a destino, sólo tendrás que sacar la bolsa y listo.

Con respecto a la segunda opción, las maletas blandas o bolsos, ideales para transportar equipaje ocasionalemente, son normalmente fabricadas en cuero sintético o tela de avión y se ajustan a la moto gracias a tiras de velcro y pulpos elásticos.

Hasta las motos deportivas suelen tener zonas específicas para poder sujetar estos anclajes, ya sea debajo del subchasis, en las estriberas o en la parte de la aleta trasera.

Como la unión a la moto es elástica, hay que estar muy seguro  de colocarlas correctamente para evitar que con el paso de los kilómetros puedan soltarse. Además de asegurarse que esté fuera de contacto con el caño de escape, ya que podrían quemarse. Éstas suelen estar protegidas contra el calor pero no tanto como para soportar el contacto directo con el escape.

Su ventaja es que son muy ligeras y fáciles de desmontar, quedando prácticamente como bolsas de mano que podemos llevar de un lado a otro. Muchas son expansibles y compartimentadas por lo que podemos realizar una mejor organización de nuestro equipaje en su interior.

Por el contrario y al no tener cerraduras de ningún tipo, no podemos dejarlas en la moto cuando llegamos a destino, ya que cualquier malintencionado podría hacerse fácilmente de nuestras cosas.

También las hay de muchos tipos, desde laterales hasta bolsas para el asiento, similares a los top case e incluso bolsos para colocar sobre los depósitos de combustible (con múltiples tipos de anclaje como imanes, elásticos o incluso en el propio tanque de combustible).

Ahora que ya tenés un poco más claro dónde llevar las cosas, sólo nos queda para otra ocasión, brindarte consejos sobre qué llevar en tu interior.

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas