Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

321.330 cotizaciones | 48.743 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Crece el bicing en la ciudad

Según Canaglia, presidente de la camara Argentina de comercio e industria de bicicletas, en la Capital, el auto es el problema. Y lo grafica con un ejemplo: "Pudimos comprobar que, un día de semana, a las 8.30, sobre la Avenida del Libertador, en los 300 metros que van desde la 9 de Julio a Montevideo, con el tránsito parado, hay 140 personas, la mayoría solas dentro de autos. Esa cantidad de gente entra en tres buses grandes.

Canaglia se mueve en bicicleta. "Desde Palermo, ahí cerca del Paseo Alcorta, hasta Suipacha y Tucumán tardo 14 minutos, mientras que en auto serían 25. Además, me ahorré la plata del estacionamiento y la clase de spinning", dice. De todas maneras, aún ve algunos inconvenientes para quienes eligen la bicicleta para ir a trabajar: ¿Dónde la dejo? ¿Y dónde me baño? Para esas preguntas, algunas empresas ya tienen respuesta.

Los shoppings Abasto, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design, Dot y Patio Bullrich inauguran formalmente el miércoles sus nuevos estacionamientos para bicicletas. Si bien en la mayoría ya estaban funcionando. "Son espacios gratuitos y seguros para los clientes. En los shoppings más grandes están cercados con jaulas y en el resto hay bicicleteros. La idea es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y generar conciencia acerca del cuidado del ambiente", señalan en IRSA, la sociedad dueña de estos centros comerciales.

A 60 metros de las oficinas de Coca- Cola, en Paraguay al 700, además de acondicionar un espacio en un estacionamiento de autos para las bicicletas de los empleados, la empresa habilitó dos vestuarios con duchas y lockers.

"Por el momento, la respuesta de los empleados no es masiva, pero nuestro objetivo fue facilitar las condiciones para que el viaje en bicicleta sea una posibilidad más", dice Alejandro Melamed, director regional de Recursos Humanos para el sur de América latina de Coca-Cola.

Fuente: La nación.com

0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas