Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

292.065 cotizaciones | 35.435 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Identificá tu auto

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular  recibirás la cotización por WhatsApp 

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Consejos para manejar en días con niebla

Recomendaciones para conducir seguro frente a peligrosos bancos de niebla.

Teniendo en cuenta que casi el noventa por ciento de la información que recibe el conductor ingresa por la vista, la niebla se convierte en uno de los fenómenos climáticos de mayor riesgo, ya que genera, principalmente, fuertes pérdidas de percepción en la visión. Ésta pone a prueba los sentidos más sensibles del conductor, haciendo que cambie su estilo de manejo de un momento al otro y le cueste un tiempo extra percibir los peligros que lo aquejan.

Los últimos inviernos que venimos viviendo en nuestro país se caracterizan por un elevado grado de humedad y una fuerte baja de temperatura, que generan grandes y densos bancos de niebla a los que no estábamos totalmente acostumbrados. Si a estas condiciones les sumamos el factor humano y el estado de las rutas, la combinación es sumamente peligrosa. Es por eso que te brindamos algunas recomendaciones para poder conducir seguro en argentina, frente a esta situación climática:

  • Reduce la velocidad. No te olvides que si ves dos V invertidas sobre la calzada no debes superar los 60 km/h, y si ves sólo una V invertida, la velocidad máxima debe ser de 40 km/h.
  • Mejorá la visualización de tu auto para que otros conductores lo vean. Antes de ingresar a un banco de niebla chequeá que se encuentren encendidas las luces de posición y luces bajas, que son de uso obligatorio en nuestro país.
  • Si las posees, utilizá las luces antinieblas delanteras y traseras.
  • No utilices las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y acortamiento del campo visual.
  • Disminuí la velocidad antes de ingresar a un banco de niebla para darle la posibilidad al conductor que transita detrás tuyo de reducir su velocidad cuando aún te ve.
  • Mantené el parabrisas limpio permanentemente.
  • No sobrepases otros vehículos.
  • No estaciones sobre la banquina, ya que suele utilizarse como vía de escape frente a choques en cadena.
  • Si la niebla es muy espesa, detené la marcha en un lugar seguro (alejado de la vía de circulación y de la banquina) hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación.

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas