Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

326.705 cotizaciones | 51.349 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Consejos para conservar la batería en buen estado

Pese a la poca importancia que solemos brindarle, la batería cumple un papel fundamental en el funcionamiento del automóvil. Gracias a ella podemos utilizarlo, ya que es la encargada del arranque, pero además es la responsable de proveer energía a los elementos electrónicos del auto  como el equipo de sonido, los faros, el limpiaparabrisas, entre otros. Incluso hoy, que día  a día los autos crecen en facilidades tecnológicas, todo depende de la batería y de su buen estado para poder disfrutarlas al máximo.

Junto al motor de arranque y el alternador, la batería forma el circuito de carga del vehículo. Cuando se da arranque, la batería genera una chispa de 15000 voltios que permite al motor arrancar. Luego, el alternador genera la energía que se almacena en la batería para dar servicio.

Es importante tener en cuenta que se necesitan mínimo 10 kilómetros para recuperar la energía necesaria para arrancar el automóvil. Por esa razón, los viajes cortos son los que más dañan la batería, debido a que no permiten que se recargue la batería al 100%.

Si queremos que ésta dure el periodo de vida habitual (4 o 5 años) debemos realizar un mantenimiento sencillo, que incluso va más allá de la batería:

Debemos mantener en estado el alternador. Si éste no genera suficiente energía, no recargará la batería correctamente, y si produce demasiada, la sobrecargaría. Ambas situaciones produce un desgaste prematuro de este elemento fundamental.

Debemos cuidar perfectamente las conexiones. Si son incorrectas pueden provocar fugas de corrientes, acelerar el proceso de descarga y calentar la batería, a la que no le sienta nada bien las temperaturas extremas, ya que dañan el electrolito y esto la deteriora.

Evitar usar los faros, la radio o el aire acondicionado cuando el auto está parado, ya que esto genera una descarga profunda de la batería y un desgaste prematuro.

Como recomendación principal, es imprescindible desconectar la batería si el automóvil va a quedar parado durante más de un mes.

Aun respetando estas precauciones, puede que surja algún inconveniente y la batería falle. Por eso nunca hay que dejar de llevar un juego de cables pasacorrientes en el baúl. Éste siempre nos sacará del apuro, por lo menos hasta llegar al taller y debamos cambiar la batería.

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas