Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

282.819 cotizaciones | 31.231 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

Consejos para conducir seguro

Tomate un momento antes de arrancar para tomar la postura correcta de manejo que te permita actuar en forma segura y a tiempo.

Primero regulá el asiento.

Desplazá el asiento lo más atrás posible, de manera que te permita llegar con las piernas levemente flexionadas a los pedales. Esto te garantizará estar lo suficientemente lejos del volante para evitar chocar contra éste, en el caso de un impacto frontal. Acomodá el respaldo de manera que con la espalda apoyada sobre él, tus brazos puedan agarrar el volante en la posición de las agujas del reloj a las diez.

Sostené el volante siempre con ambas manos. Esto te permitirá un mayor control del vehículo en todas tus maniobras.

El apoyacabezas BIEN REGULADO es un dispositivo de seguridad que, ante un posible impacto, te ayudará mucho más de lo que te imaginás. Porque está diseñado para contenerte en el desplazamiento de la cabeza hacia atrás, tanto en los choques traseros como en los delanteros. ¿Cómo regularlo? El centro del apoyacabezas debe estar a la altura de tus ojos y regulado de forma tal que quede lo más próximo a la parte trasera de tu cabeza.  

Los espejos

Cada vez que te subas al auto, verificá que todos los espejos retrovisores estén limpios y en su posición correcta. 

Ajustate siempre al cinturón de seguridad

Recordá siempre colocarte el cinturón y hacer que tus acompañantes también lo hagan!!!

Colocá la banda abdominal (u horizontal) del cinturón a la altura de la cintura y muy bien ajustada. La banda superior (o vertical) debe atravesar tu pecho culminando en el centro de tu hombro izquierdo. En caso de que tu auto cuente con regulador vertical del cinturón, utilizalo para adaptarlo a tu estatura y estar más seguro.

El cinturón no debe jamás estar retorcido. Y no lo pases nunca por encima de objetos (celular, birome, etc.) ya que ante un impacto podrían incrustarse en el cuerpo.

Cada uno en su lugar…por tu seguridad y la de los demás

La cantidad de ocupantes que viajen en el auto nunca debe exceder el número de cinturones de seguridad que tenga el vehículo. En un choque, las personas que no estén atadas correctamente, podrían salir despedidas y provocar lesiones a sí mismas y al resto de los pasajeros.

Cuidado, “peques a bordo”

Nuestros pequeños son los pasajeros más vulnerables dentro del coche. Por eso, la utilización de asientos y sillas de seguridad adaptados a su estatura y peso está más que justificado.

Es de vital importancia que los más pequeños vayan siempre sujetos al asiento del coche, incluso en los trayectos cortos como de casa al colegio y viceversa. Además está prohibido transportar en brazos a un bebé en cualquier asiento del coche.

Cómo manejar en la ciudad

- Respetá siempre las señales de tránsito, éstas te informan los riesgos a afrontar y las formas más seguras de circulación.

- Tené cuidado con las distracciones: si fumás, el humo en el interior resta facultades en el manejo. Con respecto al celular, si te llaman cuando manejás detenete en un lugar seguro o pasáselo a algún acompañante. Si manejás solo, apagalo.

La velocidad

A mayor velocidad se reduce el campo visual y en caso de siniestro, la posibilidad de sufrir lesiones se multiplican.

Recordá que en avenidas la velocidad máxima es de 60 km/h y en calles, 40 km/h.

Manejo nocturno

Si podés evitar manejar de noche, hacelo. Si no, recordá las limitaciones.

Mantené siempre una distancia de seguimiento prudente. 

0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas