Bienvenido!

Compará el seguro de tu auto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

285.527 cotizaciones | 38.744 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Paso 1

Datos de tu auto


Vehículo
Tus datos
Resultados

* todos los campos obligatorios


Compañías de seguro Argentina

Las compañías de seguros en Argentina siempre le darán una indemnización si usted ha sido víctima en los daños sea por dolo o negligencia grave o también por otra mala conducta en relación con los otros automovilistas.

Argentina es uno de los países que cuenta con la mayor cantidad de compañías de seguros de autos, las cuales brindan diversas coberturas, sea en el sentido de las garantías como en el plano de las tarifas. Aquí en nuestra página lo asesoraremos sobre cada compañía de seguros que operan en la Argentina, para que pueda optar por la empresa que más le guste para asegurar su auto, lo cual es de enorme importancia, ya que para los habitantes de nuestro país el auto es considerado como un bien muy importante, tanto en el sentido material como en el personal. Nosotros le daremos a continuación toda la información necesaria en el campo de las compañías seguros  en Argentina.

¿En qué consiste un seguro de autos?

Teniendo  en Argentina un seguro con una compañía confiable, usted tiene derecho a una indemnización si cualquier persona causa intencionalmente o por negligencia lesiones a usted o a su vehículo. La noción de la compensación económica dada por una compañía de seguros en Argentina es que usted permanezca en el mismo nivel económico, como si nada hubiera pasado. En lo que refiere a los derechos de garantías por daños, existen reglas sobre la manera en que se debe calcular el daño padecido o llegado el caso también los causados por uno mismo con su vehículo. Además hay derechos sobre daños en algunas leyes especiales, como en la parte civil donde uno tiene la carga de otra persona, de forma directa o por negligencia, siendo uno el causante de  dichos perjuicios. Es decir, si el conductor  causó un accidente automovilístico en la calle, el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros irá a cargo de su empresa de seguros, la cual pasará a averiguar si es usted el que debe pagar daños compensatorios. Todas las compañías de seguros en Argentina cumplen con esta serie de requisitos, así que puede estar muy  tranquilo, ya que todas ellas son confiables. Si usted tiene dudas sobre si es solvente o si está o no autorizada a operar la compañía elegida, puede consultar en la Superintendencia de Seguros de la Nación. Las compañías de seguros en  Argentina con mayor experiencia en el rubro automotriz son Liberty Seguros Argentina, Liderar Compañía de Seguros, RSA Argentina, SMG Seguros, ZURICH seguros, La Holando Argentina, ACE Argentina, Allianz Argentina, Berkley International Seguros, Chubb Argentina de Seguros, El Comercio Seguros, Federacion Patronal Seguros. En todos los casos los conductores y los pasajeros reciben una indemnización del seguro del vehículo, además, también los ciclistas o peatones que hayan podido ser atropellados. Eso sí, vale aclarar que el daño debe haberse producido como consecuencia de la dinámica del tránsito para que la cobertura de la garantía del seguro pueda tener efecto. 

¿En qué situaciones mi compañía de seguro cubre los gastos?

Las compañías de seguros en Argentina siempre le darán una indemnización si  usted ha sido víctima en los daños sea por dolo o negligencia grave o también por otra mala conducta en relación con los otros automovilistas. Por otra parte, si se considerara que el grado de lesión después de un accidente causado por otro vehículo es de mucha gravedad, usted como víctima también puede pedir que el caso pase a la instancia judicial pertinente si fuera necesario.

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas