Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

327.176 cotizaciones | 51.566 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

¿Cómo viaja tu mascota en el auto?

Tanto los perros como los gatos son grandes acompañantes en todo momento de nuestras vidas, incluso a la hora de viajar. Pero para poder hacerlo con tranquilidad y seguridad hay que tener en cuenta que una mascota es un ocupante más y que en caso de colisión o impacto, si el animal no está debidamente sujeto puede sufrir o provocar, al mismo tiempo, lesiones a otros ocupantes, incluyendo el conductor del vehículo.

Dependiendo de la raza, el peso y la altura de los animales, se pueden recomendar  diferentes sistemas de retención para ellos, que han sido demostrados mediante pruebas de impacto o choque. 

Algunos de los más recomendados son:

·         Arneses, que sujetan las mascotas mediante el cinturón de seguridad o los dispositivos Isofix (anclajes de sujeción). Llevan un cinturón de unión que ingresa en todos los puntos de desenganche para facilitar la colocación de la correa. Tradicionalmente están hechos con un resistente nylon y las correas para el pecho están rellenas de goma espuma para proteger al animal en caso de retroceso por desplazamiento, tras una frenada intensa por ejemplo. Por lo mismo, hay que tener en cuenta la longitud del cinturón de seguridad del asiento y no utilizar las correas que se enganchan al collar del perro, ya que no retienen al animal y pueden ser un riesgo para él y para los demás ocupantes de tu auto.

Arnes para mascotas en un auto

·         Reja divisoria, que permite utilizar el espacio del baúl o el furgón mientras que ofrece protección para los demás ocupantes. Suelen utilizarse para animales de gran tamaño y la reja puede adaptarse fácilmente al vehículo, ya que se ajusta con fijaciones desde el suelo hasta el techo y puede ser quitada en cualquier momento, o dejarse para dar mayor división y utilidad al espacio del furgón.

Reja divisora para mascotas en el auto

·         Por último, la jaula o transportín es uno de los métodos más usados, ya que además pueden utilizarse para otras ocasiones que no requieran el auto. Si se viaja con animales pequeños, las jaulas se deben colocar dentro del habitáculo, precisamente sobre el suelo y detrás de los asientos delanteros. No es recomendable llevar el transportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que está demostrado que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared de la jaula. A la hora de elegir uno para tu mascota, tené en cuenta que existen de diferentes materiales, modelos y tamaños para que se ajusten perfectamente a las características de tu animal y que él esté cómodo.

Jaula o transportín para mascotas en el auto

Es importantísimo brindar estas recomendaciones, ya que nunca hay que olvidarse que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. Para esto, deberás cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.

Sea con tus mascotas, tu familia o solo, siempre encuentra la forma de viajar seguro.

+54 9 11 4796-4700

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas