Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

321.335 cotizaciones | 48.744 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

¿Cómo utilizar el apoyacabezas para evitar lesiones frente a un accidente?

Adicionalmente a las potenciales lesiones de cuello, el hecho de conducir con una mala postura puede influir negativamente en nuestra columna vertebral, mientras que estar tensos frente al volante puede repercutir también en los sistemas nervioso y respiratorio, lo que posiblemente provoque un futuro accidente automovilístico.

Aunque la tolerancia varía de una persona a otra, en el caso de un impacto por detrás a sólo 13 km/h, la cabeza se desplaza 46cm en menos de un cuarto de segundo, lo suficiente para que se produzca un “desnucamiento”.

La ingeniería automotriz trata de evitar que esto suceda a través de los sistemas de seguridad pasiva incorporados en los vehículos para reducir las lesiones producidas por el latigazo cervical – o whiplash- en la parte de atrás del cuello.

El latigazo ocurre por transferencia de energía al cuello, dada la aceleración/ deceleración que puede resultar de un impacto trasero o lateral.

¿Cómo se debe usar el apoyacabezas?

Utilizar el apoyacabezas ha reducido las lesiones de cuello entre 9% y 18% en el caso de autos de pasajeros; y en menor medida, un 6% en furgonetas y pick-up.

No obstante, el principal factor para que se produzcan lesiones es el mal uso del mismo. La posición correcta es aquella en que la parte superior del apoyacabezas queda a la misma altura que la parte superior de nuestra cabeza; y en que la distancia entre cabeza y apoyacabeza, sea mínima. Podríamos decir entonces que la efectividad del apoyacabezas mejora a medida que lo situamos en una posición correcta.

0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas