Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.
276.773 cotizaciones | 28.462 clientes confían en nosotros
Medios de Pago Datos protegidos
Una de las formas de reducir la velocidad de tu auto, es a través de la fórmula del freno motor, popularmente conocida como “rebaje de revoluciones”. Esta se produce haciendo uso de la caja de cambios, utilizando el par resistente del motor. El rebaje consiste en soltar el pie del acelerador para que el sistema de alimentación deje de suministrar combustible, así el motor cae de vueltas, reduciendo la velocidad del vehículo, si la transmisión no está en punto muerto o el embrague accionado. Para aumentar el par motor, algunos vehículos cortan el suministro de combustible cuando el acelerador está sin accionar y las revoluciones del motor son superiores a las del ralentí.
Es importante que antes de disminuir la marcha del automóvil, éste debe haber reducido su velocidad, ya que de lo contrario, al soltar el embrague el motor se puede pasar de revoluciones.
Esta maniobra puede resultar muy útil, principalmente en descensos prolongados, como en los puertos de montaña, por ejemplo. Debe realizarse con cuidado y NUNCA debe efectuar el descenso en punto puerto. Claro, esto ahorrará combustible, pero hará que pierda el control del auto.