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- El punto más importante a destacar es la calibración de los neumáticos.
- Se debe revisar que todos los neumáticos estén correctamente inflados y que no haya desgaste desparejo en la superficie de la banda de rodamiento.
- Se recomienda el calibrado de los neumáticos en frio, o sea, cuando el vehículo esté parado por lo menos por 1 hora.
- La correcta presión de inflado se debe verificar por lo menos una vez por mes, y siempre antes de un viaje largo o transporte de alguna carga pesada.
En cuanto a vehículos 4x4, se recomienda, en asfalto, respetar las presiones del fabricante de la automotriz. En arena se debe prestar atención con la presión. Las cubiertas trabajan por flotación, no deben "escarbar" por eso evitar aceleradas bruscas.
La disminución de la presión aumenta ese efecto de flotación, pero nunca bajar la presión por debajo de 22 Libras circulando a baja velocidad y con poca carga, y apenas se sale de la arena se deberá restablecer la presión normal ya que de otra forma se corren serios riesgos de desprendimientos de caucho.
En roca, utilizar la presión más alta recomendada por el fabricante del vehículo para evitar daños en su estructura.
Por último, siempre se debe llevar la rueda de auxilio en buenas condiciones.