Bienvenido!

Compará el seguro de tu auto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

264.062 cotizaciones | 28.928 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Paso 1

Datos de tu auto


Vehículo
Tus datos
Resultados

* todos los campos obligatorios


Cambio en seguros de art - riesgos del trabajo

El Gobierno argentino anunció en el día de ayer cambios en el mercado de los seguros de riesgos del trabajo, con la posibilidad de que los sindicatos ingresen en el segmento y el envío al Parlamento de un proyecto para reformar la actual ley que rige al sector.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció en un acto en la sede del Ejecutivo que ha firmado un decreto por el cual se permitirá la constitución de aseguradoras de riesgos del trabajo mutuas, es decir, firmas sin fines de lucro.
La mandataria explicó que podrán crear estas aseguradoras mutuas las asociaciones profesionales de empleadores y los sindicatos.
"La cámara empresarial de una actividad va a poder con el sindicato de esa actividad armar una organización sin fines de lucro que sea aseguradora de riesgos del trabajo mutua", afirmó.
Fernández aseguró que esta alternativa "va a ser muy beneficiosa" porque "va a mejorar los costos y la competitividad de la economía".
Actualmente operan en Argentina 23 aseguradoras de riesgos del trabajo, la mayoría de capitales nacionales, aunque también compiten en el mercado la australiana QBE y la española Mapfre.
Fernández anunció además que enviará al Parlamento un proyecto para reformar la ley de riesgos del trabajo, actualizando los topes de indemnizaciones a los trabajadores afectados y los mecanismos de cobro para agilizar este proceso, entre otros puntos.
Fernández dijo que la modificación a debatirse en el Congreso fue acordada entre empresarios y sindicatos.
Ésta ha sido la primera aparición pública de Fernández desde las multitudinarias protestas contra sus políticas el jueves últimos en varias ciudades del país.
 
Fuente: univision.com
 
Cotizá tu seguro de ART online y compará con las principales compañías de Argentina, hacé click aquí!

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas