Bienvenido!

Cotizá el seguro para tu auto con las principales compañias y recibí la info por whatsapp.

282.820 cotizaciones | 31.231 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Datos protegidos

Completá tus datos

Patente del auto  no tengo

Código postal o nombre la de localidad

Teléfono celular

Área

Número

Tu edad

Género

* todos los campos obligatorios

Cotizar por WhatsApp

ART: En Marzo se tratará la nueva ley de indemnización.

El Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto de Ley de Riesgos del Trabajo que buscará crear un mecanismo indemnizatorio especial por daño moral para desalentar la "doble vía" y frenar la industria del juicio generada en el sistema a partir de los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo principal del nuevo proyecto de ley apunta a desalentar la "doble vía" o "cúmulo", que le permite al trabajador siniestrado cobrar la indemnización del sistema y en paralelo demandar a su empleador y a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo en el fuero civil.

Por este motivo, se prevé crear un resarcimiento especial por daño moral -adicional al percibido por accidente o enfermedad- que sería cobrada por el trabajador accidentado previo renunciamiento al recurso de la demanda civil y que alcanzaría como tope al 20% de la indemnización propia del sistema.

Prevén que la iniciativa ingrese por el Senado para evitar que se introduzcan grandes cambios en su paso por la Cámara de Diputados, y apuestan a que sea sancionada antes de fin de año. De acuerdo al matutino, antes de ser remitido al Congreso, el proyecto será consultado con algunos miembros de la Corte para evitar posteriores fallos de inconstitucionalidad.

La nueva iniciativa oficial también avanzará en algunos cambios respecto de las comisiones médicas y las herramientas de prevención de accidentes. Sin embargo, no habría modificaciones sustanciales en materia de accidentes in itinere, es decir aquellos que se producen en el traslado al lugar de trabajo, cuya vigencia es defendida a rajatablas por los gremios, que lo consideran un aspecto innegociable del sistema.

Fuente: iprofesional

0800-345-3355

» Llamános

Contactanos

» info@seguro.com.ar

Oficinas

» Dónde

Mailing

» Recibí las mejores ofertas