• En caso de siniestros se debe recolectar los siguientes datos:

    Primero: Antes que nada verificar que los que viajan con usted estén en perfecto estado de salud.

    Segundo: Solicite al conductor del otro vehículo los datos personales (Nombre, Domicilio y Telefóno), nombre del tomador del seguro, es decir títular de la póliza, el Número de su póliza y los datos del automóvil.

    Tercero: Anote con el mayor detalle posible los daños materiales y personales del accidente, las condiciones y las circunstancias en que se produjo el accidente y el lugar del siniestro. Tome nota sobre un papel de todo lo que recuerde del accidente.

    Cuatro: Si el seguro cubre los daños a las cosas, incluya una descripción detallada de los bienes siniestrados y la cuantía de los daños.

    Cinco: Si el seguro cubre los daños corporales, realizar una descripción de las lesiones producidas y si es posible con parte médico, anote donde se realizó la prestación médica, nombre del médico de turno, que atendió al herido, gravedad de la víctima, es decir si las lesiones le impiden realizar sus actividades cotidianas.

    Seis: En caso de haber testigos, anotar sus nombres, dirección y telefono. En caso de intervención judicial, descripción de la autoridad que ha intervenido y la fecha de la declaración del siniestro.

    Siete: Y por supuesto comunicar lo antes posible el siniestro a la aseguradora. Tendrá 7 días hábiles desde le momento del accidente, salvo que su póliza indique más tiempo. Si notifica pasado dicho período la aseguradora podrá negarse al pago de la indemnización por daños. La compañía de seguros mandará un perito para evaluar los daños del coche.

    Ocho: Si no está de acuerdo con el peritaje ¿Qué hacer? Cuando no se esta de acuerdo con el peritaje realizado por el perito del seguro, usted puede contratar su perito a su cargo y que realice otro peritaje independiente. Si se llega a un acuerdo se pagará la indemnización.

  •  

    Solo necesitamos para emitir la póliza la entrega del certificado de no rodamiento, el que podemos tramitar directamente nosotros con el consecionario donde vas a retirar tu vehículo y el número de patente. Esta póliza se emite en el momento, con lo que vas a contar con la cobertura total al momento de retirar el vehículo del consecionario. 

  • Si el auto es 0km en el momento tendrás emitida la póliza definitiva, si el auto es usado se emite en el momento un certificado de cobertura de responsabilidad civil con la que podrás circular y una vez que se realice la inspección del vehículo y está sea aprobada por la compañía, se emitirá la póliza con la cobertura completa. 

  • El seguro del automóvil es un acuerdo que se establece entre una compañía de seguros y el asegurado (el tomador o el titular de la póliza), que se materializa en un contrato de seguros. El asegurado recibe por pagar una prima la cobertura de responsabilidad civil obligatoria por lesiones corporales y por daños materiales, mas los adicionales que le quiera agregar a esta cobertura obligatoria, como ser Robo, Incendio, destruccion por accidente, etc.

  • Se deberá realizar la inspección para todos los vehículos usados, hay tres posibilidades a la hora de hacer la inspección: pasar por cualquiera de nuestras oficinas, acercarse a algún centro de inspección o coordinar la visita de un inspector a su domicilio.

  • La tarifa del seguro se establece evaluando varios factores. Se tendrá en cuenta donde se guarda el vehículo, la marca y el modelo. Cuando se ha determinado su valor hay que agregar los impuestos, para tener el precio que pagará el asegurado. El asegurado puede elegir la forma de pago, semestral, anual, etc.

  • La póliza se renueva de forma automatica, para que nunca se quede sin cobertura. Se enviara esta nueva póliza antes del vencimiento de la anterior.

  • Depende de la marca y modelo del vehículo, pero la antigüedad máxima ofrecida en la actualidad es de 30 años, teniendo en cuenta que se ofrece una cobertura de Responsabilidad civil únicamente.

  • El asegurado puede elegir el comienzo de la vigencia del seguro. En el caso que el siniestro fuera anterior a la vigencia de la póliza, el seguro no tendrá obligación de indemnizar al asegurado. Se debe tener en cuenta que se emite un seguro provisorio de Responsabilidad civil hasta la realización de la inspección obligatoria.

  • Depende de la compañía en que se contrate pero en promedio el débito se realiza  entre 7 a 14 días posteriores al inicio de la vigencia del seguro.

  • Si, solo debe solicitar el certificado de cobertura para paises limitrofes y mercosur. En esta vendrá el listado de todos los países donde su Seguro de Responsabilidad Civil está vigente y los limites del mismo, este le servira para poder circular por los paises vecinos.

  • Depende de la compañía de seguros, pero actualmente la antigüedad máxima que se está ofreciendo esta cobertura es de 7 años.

  • NO, el contrato de seguro se debe realizar en el país donde esta matriculado el automóvil.

  • Si, ofrecemos una línea gratuita (0800-147-5000) para que puedas comunicarte con nosotros, en el momento nuestros asesores te ofrecerán las más convenientes opciones de acuerdo al tipo de vehículo y la localidad de guarda del mismo.

    Para contratar el seguro solo tenemos que tomarte los datos de tu vehículo, forma de pago y coordinar la inspección del vehículo. En el momento te enviamos por mail el certificado de cobertura para que puedas circular con tu vehículo con el seguro obligatorio.

  • Solo necesitas tener los datos del vehículo, cedula verde o certificado de no rodamiento en caso de ser 0km y los datos del pago, CBU si es por debito en cuenta o los datos de la tarjeta de crédito si se realizará el débito por este último medio.

  • La cobertura de todo riesgo incluye aparte de los mismos beneficios de un terceros completos,  la indemnización por Daño parcial por accidente.

  • La FRANQUICIA es la cantidad de dinero que el asegurado deberá dejar de cobrar de la compañía de seguros por la indemnización que le correspondería como consecuencia de un siniestro. Es decir, que cuanto más baja sea la franquicia, mejor será la cobertura ofrecida.

  • Cubre los daños hacia terceros transportados y no transportados, con límite de suma asegurada.

  • Débito automático en cuenta bancaria (CBU) o débito automático en tarjeta de crédito. Les recordamos que contamos con el aval del registro nacional de protección de bases de datos, lo que les garantizá a todos los usuarios del sitio la confidencialidad de los datos suministrados en el sitio. 

  • Los accidentes de circulación son llamados siniestros. Es conveniente en caso de un siniestro notificarlo al seguro como máximo antes de que que transcurran siete días del suceso.

    Cuando en un coche sólo se produjeron daños materiales, bastará con la presentación de una declaración amistosa, que cada uno de los protagonistas del choque presentará en la aseguradora. Por lo general, el seguro indica el taller donde realizarán la correspondiente reparación y enviará el perito para valorar los daños y llegar a un acuerdo con el taller en referencia a los gastos de reparación.

    Pero si en el siniestro hubo heridos, entonces se realizará un atestado (relato de los hechos) por parte de las autoridades policiales. Generalmente, estos accidente son resueltos con intervención de la justicia para poder determinar cuales y a quienes les corresponde la Responsabilidad Civil e indemnizaciones. Otras veces se suele resolver por la vía amistosa si las compañías de seguros de cada uno de los involucrados se ponen de acuerdo.

  • Como sabemos existe la obligación de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil estipulado por la legislación. El conductor, que circule sin seguro será multado y en algunos casos se le puede inmovilizar el coche. Si sufre un accidente la responsabilidad recaerá sobre el conductor sin seguro, más allá que la culpa del siniestro fuera del otro conductor. El conductor sin seguro deberá pagar los gastos por las reparaciones del otro vehículo.

  • En el contrato de seguros de automóviles intervienen:

    1. La compañía de seguros que es la ofrece la póliza, recibirá el valor de la prima acordada y se hace responsable de la obligación de pagar las indemnizaciones en caso de siniestro.
    2. El titular de la póliza (tomador del seguro), el titular de la póliza puede ser distinto al asegurado, porque solo es responsable de pagar las primas para el seguro. 
    3. La persona que figura como asegurado, y es nada menos que el dueño o propietario del bien o automóvil que se asegura. 
    4. El beneficiario, es la persona que ha sido escogida para recibir el pago de las indemnizaciones en caso de siniestro. 
    5. Generalmente el titular de la póliza ( Tomador), el asegurado y el beneficiario es el mismo. Pero puede suceder que el marido sea el tomador, su esposa la asegurada y el beneficiario un tercero.
  • No siempre, lo que siempre se tiene que tener en cuenta es que la compañía donde se contrate el seguro sea de primera línea, para quedarnos tranquilos que al momento de responder ante un siniestro la compañía lo haga. Teniendo en cuenta esta salvedad depende mucho de la siniestralidad del vehículo en cuestión, es decir, si se registraron muchos siniestros con este tipo de autos las compañías van a tener un precio mayor que si el vehículo no tiene muchos siniestros. 

    Por esto lo que siempre recomendamos es que se asesoren y que tengan varias opciones para poder optar por la más conveniente según las necesidades particulares de cada uno.