Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido!

Compará seguro de tu moto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

Moto

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos de tu moto

Datos de la moto
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina

¿Necesitas ayuda?



Martes 12 de Agosto de 2014

Seguros para motos contra robo

Por David Del Brutto

El seguro contra robo es una garantía fundamental con la que usted debe contar a la hora de asegurar su moto. Cualquiera sea el seguro que contrate puede adicionarle la cobertura especial contra robo, sea de toda la moto o parcialmente (de las ruedas, por ejemplo), pero al amparo de un robo total. El seguro  para moto contra robo cubre al asegurado por daños y perjuicios materiales directos que se produzcan en caso del robo del vehículo. Es muy importante contar con este tipo de seguro más en el caso de ser propietario de una moto, las cuales son foco de muchos actos delictivos en la actualidad.

¿Qué daños cubre en detalle los seguros contra robos?

Este tipo de cobertura protege su moto contra el robo y contra todos los daños que pueden resultar no sólo del robo en sí, sino también por todos los intentos de robo que puedan dar como resultado la destrucción total del vehículo. Además, las políticas de pólizas contra robos de las compañías también cubren el robo de cada parte de la moto el caso que sea luego de un robo total, pero no la sustracción de los objetos que se encuentran a modo de accesorios en la moto, es decir, el caso de objetos que se encuentra añadidos en algunas partes de la moto como fin decorativo o estético, ni de su pérdida si estuvieran en la moto en el momento en que fue robada.

La indemnización que el seguro pagará en caso de robo debe calcularse sobre la base del valor de mercado del vehículo cuando éste fue asegurado. Este valor, obviamente, se renegocia cada año, en cada renovación de la póliza. Es decir, la política de las aseguradoras contra la sustracción de la moto, es bastante disímil, ya que no todas cubren por robo y menos por robo parcial, ya que en general cubren por daños totales, es decir, robo total, incendio total y destrucción total. Tenga en cuenta que en el momento de contratar un seguro de moto contra robo deberá contratar el de Responsabilidad Civil que es el seguro básico y obligatorio para poder circular que lo cubre por las lesiones que podría provocarle con su moto a terceros transportados o no transportados y daños a sus bienes en general con límite de suma asegurada.  

¿Cómo calculo el valor de un seguro contra robo?

El cálculo de la prima adicional por este seguro complementario parte del valor comercial del vehículo asegurado, derivado de la factura de compra en caso de nuevas cotizaciones por parte de las empresas, y es una carga del valor original en la relación con la amortización correspondiente del vehículo en cuestión. Para poder calcular el valor de un seguro de moto contra robo, deberá visitar por Internet las páginas de las distintas compañías de seguro. Otra opción es telefónicamente con algún asesor especializado o personalmente, en alguna de las compañías que aceptan asegurar este tipo de vehículo. En la Web encontrará comparadores mediante los cuales podrá cotejar el seguro que usted eligió entre todas las compañías dedicadas al seguro de motos.

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal