Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido!

Compará seguro de tu moto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

Moto

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos de tu moto

Datos de la moto
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina

¿Necesitas ayuda?



Martes 12 de Agosto de 2014

Seguro obligatorio para motos

Por David Del Brutto

Usted como propietario de una moto, debe saber que existe una ley de tránsito que lo obliga a portar un seguro de moto para poder circular. Es el  seguro básico, pero la ley indica terminantemente que debe contar con este seguro para salir a la calle. Este seguro es el de Responsabilidad Civil o el llamado contra terceros, que es el que lo cubre ante las lesiones que usted podría provocarle a terceros transportados o no transportados y los daños a sus bienes. Usted debe saber que la falta del seguro obligatorio para motos está considerada una contravención.  Aquí encontrará algunos consejos para tener en cuenta.

¿Qué seguros puedo contratar para mi moto?

La moto es sin duda el medio de transporte más popular, sobre todo en verano, cuando crecen los deseos de estar al aire libre y hacer excursiones sin preocupaciones. Mucha gente confunde a las motos con el uso que le da a una bicicleta, pero en materia de seguro, se emparentan con los autos, por lo cual, sea cual fuere el uso que le dé a este vehículo, deberá contar con el seguro obligatorio para motos. Es por lo general mediante el uso de Internet que usted puede encontrar  un pormenorizado detalle de los seguros obligatorios para motos y de todo tipo de seguros que usted puede contratar para su moto, evitando tener que  dirigirse a diversas agencias de seguros, que se traduciría en una pérdida de tiempo significativa. Actualmente todas las compañías de seguros cuentan con una página web que les brindará a los usuarios la posibilidad de calcular el valor de su seguro en línea, y  a menudo también se puede personalizar mediante la selección de diferentes opciones. 

Visitando la página web de una agencia de seguros e incluyendo los datos que le soliciten,  tales como la patente, modelo y tipo de moto, edad y lugar de residencia entre otros, usted podrá, no solo obtener la cotización de su seguro obligatorio de motos en pocos segundos sino tendrá la posibilidad de conocer  los distintos tipos de coberturas que existen en el mercado de los seguros de motos. En poco tiempo, será posible, a través de los sitios web de varias agencias, conseguir una gran cantidad de presupuestos para comparar desde la comodidad de su propia casa, evaluando y seleccionando el que esté acorde a sus expectativas y a sus posibilidades económicas. Además del seguro obligatorio para motos, usted podrá incluir en su póliza el de daños totales por robo total, incendio total y destrucción total, con extensión de cobertura a países limítrofes y el servicio de asistencia mecánica, que en general tiene límite de prestaciones. Consultar en la aseguradora sobre el valor de motos que aceptan asegurar y si es de un valor más importante estará obligado, con cargo a la compañía de seguros, a instalarle el rastreador satelital. Y tener muy en cuenta que las compañías aseguradoras aceptan asegurar solo motos de uso particular, rechazando las que son utilizadas por mensajeros o repartidores. 

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal