Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido!

Compará seguro de tu moto con las principales compañias, cotizá gratis en 3 pasos.

Moto

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos de tu moto

Datos de la moto
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios

Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina

¿Necesitas ayuda?



Martes 12 de Agosto de 2014

La importancia del Seguro de Moto

Por David Del Brutto

Muchas veces los conductores tienden a restarle importancia al hecho de circular sin seguro de motos y es común encontrarse en la vía pública con gente que no cuenta con cobertura en el caso de algún siniestro. Sin embargo, es alarmante el crecimiento de lesionados en este tipo de accidentes  ya que 1 de cada 3 son conductores de este tipo de rodados.

Es sabido que muchos motociclistas cumplen sus labores sin las normas de seguridad necesarias tales como el uso del casco y equipos de luces y lo peor de todo es que en muchos casos sus empleadores no se lo exigen. La mayoría de estos conductores son jóvenes de entre 19 y 30 años y son quienes sufren en gran parte daños a causa de siniestros viales.  Muchos de estos golpes son absorbidos por las extremidades dado que no cuentan con recursos para amortiguar el impacto. Según distintos centros de investigación internacional está comprobado que frente a la misma velocidad de impacto que un auto, las motos registran 7 veces más lesiones que estos.

Hoy en día, las motos son un medio de transporte de fácil acceso y mantención. Es muy común, más en el interior del país y pequeñas ciudades,  que gente que nunca ha manejado ni conoce las medidas de seguridad necesarias para transitar posea este tipo de rodados. Esto se debe a su bajo costo y a que no exigen requisitos de importancia para su compra.  Debido a la falta de conocimientos en lo que respecta a seguridad vial, la mayoría de estos conductores,  no contratan seguro de motos aunque por ley es una condición obligatoria para circular. Es elemental contar mínimamente con un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados. Además, las aseguradoras brindan adicionales al servicio mínimo de cobertura tales como: pérdida total por robo y/o hurto sin franquicia, extensión de cobertura a países del Mercosur,  pérdida total por incendio, destrucción total por accidente al 80%, entre otros.

La falta de educación vial y respeto hacia las normas de seguridad y tránsito hace que el número de siniestros crezca día a día. Manejar una moto implica un uso responsable del vehículo y una actitud de repuesta rápida frente a cualquier situación que se pueda ocasionar. Sería de suma importancia modificar los exámenes para obtener la licencia de conducir ya que hoy sólo se basan en recorrer cortas distancias para comprobar que el conductor mantenga la estabilidad del vehículo. Se debería enfatizar en la destreza, precisión al maniobrar, actitud y reacción frente a distintas situaciones.

Los motociclistas deben tener en cuenta los límites de velocidad, mantener siempre las manos sobre el manubrio, no importa la cilindrada como máximo sólo pueden transportarse 2 personas, no ingerir alcohol si se va a conducir, respetar las prioridades de paso, utilizar el casco y luces correspondientes, no trasladar menores y obviamente contar con un seguro de motos que se adecué a sus necesidades.

Por David Del Brutto

seguro.com.ar

Phone |  ++ 0800-147-5000 

Mail     | info@seguro.com.ar

Web    | www.seguro.com.ar

 

Casa Central    | Azcuénaga 1134 - Vte.López - BA - ARG

Sucursal Tigre  | Av. Cazón 1464 - Tigre - BA - ARG

Sucursal Pilar   | Las Magnolias 725 - Pilar - BA - ARG

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal