Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido!

Ahorrá hasta un 40% contratando online el seguro para tu camión, cotizá gratis en 3 pasos.

Camion

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos de tu camión

Datos del camión
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios



Martes 12 de Agosto de 2014

Seguros de camionetas

Por David Del Brutto

Las camionetas, al igual que los autos, camiones, embarcaciones y todo tipo de rodados o vehículos, tienen la obligación de disponer de seguros de camionetas, ya que es por ley que deben estar protegidos todos los vehículos que circulen por las calles de ciudades y rutas en general, y las camionetas no están exentas. Dentro del grupo de lo que llamamos camionetas, se debe tener en cuenta que existen muchos tipos y estilos de este tipo de vehículo, las cuales son usadas para distintos fines. Como son tantas las cantidades de modelos, tamaños y desde más antiguas hasta las más modernas, cada una de ellas se pueden utilizar en distintas actividades. Por tal motivo es que según las características de cada una de ellas y teniendo en cuenta el uso que se le otorgue a cada camioneta en particular, será el tipo de cobertura que se le dará a las mismas.

Nunca será la misma cobertura que se le brinde a una camioneta que se la utiliza para fletes, que la que le brindará a otra de alta gama y con tracción integral, pero se deja en claro que estas últimas de alta gama, tendrán un costo muy superior a otras camionetas. Con  respecto a los seguros de camionetas, se pueden apreciar dos factores que determinarán cual cobertura es la más conveniente y accesible para la camioneta en particular que cada cliente tenga. Otra característica que hay que tomar en cuenta al elegir el mejor seguro, es que se debe ver cual es el año de antigüedad de la camioneta que se desea asegurar; el motivo es que aquellas que son de mucha antigüedad, tienen más inconvenientes para que se las aseguren, muchas de las compañías aseguradoras no suelen brindarles coberturas a los vehículos que son de muchos años atrás ya que suelen tener más problemas en su mecánica y en muchas cosas en general y para evitar problemas futuros tratan de no tomarlos como asegurados. Aunque también hay muchas otras aseguradoras, que sí se dedican a los rodados más viejitos.

Pero no se debe negar que también muchas camionetas que son más nuevas o más modernas, pueden llegar a tener algún impedimento a la hora de asegurarlas. Aunque en su mayoría cuando algunas camionetas son más nuevas, suelen tener algunos inconvenientes los seguros de camionetas también para asegurarlas, aunque suelen tener los costos más altos también por lo tanto hay que sumar en el presupuesto mensual, como costos fijos un valor mayor a pagar cada mes. Para poder elegir un buen seguro de camionetas, en forma rápida y poder comparar precios y servicios, existe la forma más cómoda y segura de elegir, que es a través de Internet, en este lugar se pueden encontrar buscadores que coticen cada tipo de seguro que uno esté buscando, solo llenando una simple planilla, con todos los datos que se soliciten allí, para que operadores online, se puedan comunicar con el posible cliente del nuevo seguro de camioneta, asesorando a la persona todos los días del año y de ese modo facilitarle las averiguaciones y gestiones de esta índole a todos los interesados de todo el país. En esta forma, se puede acceder de manera gratuita, a las características más exclusivas de este tipo de seguros.

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal