Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido!

Ahorrá hasta un 40% contratando online el seguro para tu camión, cotizá gratis en 3 pasos.

Camion

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos de tu camión

Datos del camión
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios



Martes 12 de Agosto de 2014

Seguro obligatorio para camiones

Por David Del Brutto

Quizás alguien se ha preguntado alguna vez si es necesario y obligatorio, que los camiones cuenten con seguros. En realidad si, es primordial que este tipo de vehículos, que tienen tamaños mucho más grandes que los autos, motos, bicicletas o camionetas, tengan algún Seguro Obligatorio para Camiones. Sabemos que los camiones son muy usados para transportar cargas pesadas, a veces no lo son tanto, pero deben recorrer gran cantidad de Km. por muchos caminos y rutas del país y no están exentos de sufrir algún tipo de accidente o siniestro en todo ese trayecto. Por eso es sumamente importante y necesario que circulen obligatoriamente con una buena cobertura. Además eso es lo que disponen las leyes en los países por cuyas rutas circulan los distintos tipos de camiones, los cuales día a día transportan una diversidad de cargas.

Muchas veces hay camiones que son utilizados solamente en forma  particular, pero en la mayoría de los casos tienen usos comerciales. Lo que más se obliga a asegurar a un camión, es la protección por Responsabilidad Civil, eso se debe tener muy en cuenta, ya que el costo va a variar bastante en el caso que si también, se quiere cubrir al propio camión. Se pueden consultar varias aseguradoras para poder ir comparando precios, pero la verdad es que los costos no varían por estar en una u otra aseguradora, sino que varía el importe de la póliza, dependiendo de las características de cada camión en particular. El Seguro Obligatorio para Camiones, es decir el más común o básico de todos, es la cobertura de Responsabilidad Civil, eso significa que la Compañía de Seguros se hará cargo solamente de los daños a terceros, pero no tendrá responsabilidad alguna, por el camión del asegurado. Este sería el Seguro Obligatorio para Camiones, como bien se lo denomina y la mínima cobertura con que debe contar un vehículo de está índole.

También existen otros tipos de coberturas para los camiones, que ya no son tan obligatorias, pero es bueno poder contar con ellas, como ser la póliza que protege tanto al vehículo en sí como al tomador del seguro. En este tipo de póliza hay categorías en las cuales se pueden contar con la cobertura a destrucción total e incendio. Pero lo mejor es poder obtener la mejor cobertura, no solamente la obligatoria, sino aquella que pueda responder en los casos de otros siniestros, como por ejemplo: roturas de vidrios, destrucción e incendio parcial, rotura de cerraduras y lo más importante de tener un buen seguro, es que el asegurado pueda sentirse que está protegido en la carga que tiene que transportar, por que según lo que lleve en su camión, a veces son cargas de mucho valor económico, que en el caso de robo, incendio o cualquier siniestro, se le haría muy difícil poder responder personalmente por ella. Ya todos sabemos que para contratar un seguro, se puede hacer de manera tradicional personalmente en una aseguradora a la que uno le tenga más confianza y también ahora tenemos la posibilidad de buscar y contratar online el seguro obligatorio para camiones, método por demás cómodo, rápido y sencillo.

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal