Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido a los descuentos!

Ahorrá hasta un 40% contratando online el seguro para tu auto, cotizá gratis en 3 pasos.

Smart inicio

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos del auto

Datos del auto
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios



Martes 12 de Agosto de 2014

Seguros para autos viejos

Por David Del Brutto

Para usted que es poseedor de un auto usado, nosotros le ofrecemos la cobertura más acorde a sus necesidades, porque sabemos perfectamente que su auto es tan valioso para usted como puede serlo un auto 0 km y que lo que estará dispuesto a abonar es una tarifa equilibrada al uso que tiene su vehículo. Somos la compañía de seguros más confiable del mercado y especialistas en seguros para autos viejos. A continuación, con el mayor profesionalismo y la más vasta experiencia, le explicaremos todo lo que usted necesita saber a la hora de contratar una aseguradora de confianza para su auto.

¿Qué debo saber en materia de seguros?

Se ofrece habitualmente para los vehículos usados la compensación del precio evaluando una amortización acorde según  el criterio de desgaste automotriz, sumado al porcentaje de inflación anual del momento. De esta manera, la aseguradora le abonará, aproximadamente, el mismo valor del vehículo que si usted lo vendiera en el marcado de compra y venta. En el caso de pérdida total, destrucción o robo, el seguro para autos viejos no sólo reembolsará el valor de reposición del mismo, sino el precio original de la pieza en cuestión en los casos más particulares. Esto generalmente está sujeto a ciertas condiciones, como la antigüedad específica del vehículo o que el tomador del seguro es el segundo o tercer propietario del auto. Para autos nuevos, es sin duda recomendable la compensación del precio original.

Pero en autos viejos, lo más importante son los términos en que serán reintegrados los valores de los repuestos en caso de accidentes o desperfecto generales, los cuales varían de una compañía de seguros a otra, porque muchas veces la diferencia de criterio entre las empresas puede generarnos demoras en el precio y sobre todo en el tiempo, a veces mucho más importante aún que el factor material. Eso sí, vale aclarar que en caso de daños, la reparación sólo puede ser llevada a cabo en los talleres asociados a la aseguradora. El incumplimiento de esto puede derivar en las sanciones que se pueden aplicar, por ejemplo, en que el costo de la reparación no será reembolsado, lo cual puede contraernos múltiples trastornos. El pago del taller suele incluir condiciones especiales para la retirada del vehículo del lugar del accidente y también para el suministro de un vehículo de sustitución. Los talleres asociados suelen ser probados y autorizados por la organización de pruebas oficial por lo que la calidad del servicio está asegurada por lo que es importante consultar con la aseguradora para reparar el vehículo en alguno de los talleres de la aseguradora.

¿Qué servicios incluye un seguro de autos?

Para saber que servicios incluye un seguro para autos viejos deberá interiorizarse  directamente con la compañía aseguradora quien le brindará, a través de sus asesores toda la información necesaria, considerando que no todas las compañías brindan un seguro para autos viejos. Otro medio por el que usted podrá recabar información es a través de Internet en los sitios especializados en seguros para autos viejos.  

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal