Icon car white
Icon moto white
Icon bici white
Icon camion white

Bienvenido a los descuentos!

Ahorrá hasta un 40% contratando online el seguro para tu auto, cotizá gratis en 3 pasos.

Smart inicio

259.917 cotizaciones | 25.348 clientes confían en nosotros

Medios de Pago Pagos Datos protegidos Comodo

Paso 1

» Ingresá los datos del auto

Datos del auto
Datos del titular
Resultados

* todos los campos obligatorios



Martes 12 de Agosto de 2014

Pólizas de seguros

Por David Del Brutto

El tránsito vehicular es cada vez mayor, los peligros para todos los usuarios de la calle también, por todas estas razones, existen distintos tipos de pólizas de seguros para rodados de todo tipo, como por ejemplo el seguro de responsabilidad civil para el auto, contra todo riesgo, contra incendio, robo, e incluso factores climáticos tales como el granizo, por lo cual es necesario elegir una buena póliza de seguro con una cobertura mínima para todos los propietarios de automóviles. Sin una póliza de seguro básico, su automóvil no podrá salir a la vía pública, por lo cual ya mismo deberá optar por el tipo de póliza de seguro que más le convenga según su característica y la de su vehículo en cuestión.

¿Qué tipos de pólizas existen para mi vehículo?

El tipo de póliza de seguros más popular es el de Responsabilidad Civil, también llamado contra terceros y es el obligatorio por ley de tránsito para circular, cuya falta está considerada como una infracción y que lo cubre por las lesiones que usted podría causarle a terceros transportados y no transportados y los daños a sus bienes, con límite en la suma asegurada. Aquellos que lo deseen, pueden extender la protección del seguro de coche y cubrirlo con una póliza de seguro Contra Terceros Completo que lo protege además, del anteriormente citado, por robo total, incendio total y destrucción total u optar por el Todo Riesgo, póliza de seguro que lo cubre de todos los daños que usted sufriera sin importar quien los provocó. Con el afán de atraer clientes, las compañías aseguradoras están incluyendo en las pólizas de seguro ciertos adicionales que finalmente resultan muy atractivos para los propietarios de algún rodado, el que sea, tanto auto, moto o bicicleta.

Entre éstos encontraremos los que cubren parabrisas y lunetas, cristales laterales, reposición de cubiertas, rotura de cerraduras, asistencia mecánica las 24hs durante todo el año con límite en las prestaciones, extensión automática a los países limítrofes que pertenecen al Mercosur, Bolivia y Chile. Dependiendo del valor del automóvil la compañía le exigirá, con cargo a la aseguradora, la instalación de un rastreador satelital. Tenga en cuenta, al decidirse a contratar una póliza de seguros de hacerlo con una compañía solvente y que esté autorizada para operar. Si usted tiene dudas puede informarse en la Superintendencia de Seguros de la Nación. Podrá contratar una póliza de seguro online  luego de haber hecho la correspondiente cotización también en línea  y si está conforme con el presupuesto, recibirá la correspondiente póliza de seguro en su correo electrónico que usted deberá imprimir y tenerla siempre a mano en su vehículo.

¿Cómo será mi póliza en caso de tener una moto?

Si usted es dueño de una moto, usted está obligado por la ley de tránsito de  circular con una póliza de  seguro de igual importancia que la de un automóvil. De lo contrario, tendrá prohibido el uso de su moto en la vía pública. Este requisito de seguro para las motos requiere que mínimamente deba contar con una póliza de seguro contra terceros, o un tercero completo o todo riesgo, dependiendo de la compañía aseguradora y del valor de la moto y la cilindrada de la misma será el valor de la prima que usted deberá pagar mensualmente.

volver a seguro.com.ar


Buscamos por vos en más de 20 Compañías Líderes!


Allianz
Nacion
Provincia
Rsa
Mercantilandina
Icons quick telefono

0800-345-3355

» Llamános sin cargo

Icons quick correo

info@seguro.com.ar

» Envianos tu consulta

Icons quick ubicacion

Nuestras Oficinas

» Donde estamos?

Icons quick mailing

Mailing

» Recibi las mejores ofertas

Comodo
Ssn
Pdp
Cace
Cybermondaysellotiendaoficial
LEGALES

Data fiscal